La previa: CD Boiro - Celta B (domingo 27, 16:30h.)

24 de noviembre de 2016
El Celta B visita al CD Boiro en la disputa de la decimosexta jornada de Liga
Con la victoria del pasado domingo en el derbi vigués ante el Coruxo FC, el filial afronta esta semana un nuevo partido como visitante de la temporada. El Celta B visitará en la decimosexta jornada de Liga al CD Boiro, un encuentro que se disputará este domingo 27 de noviembre a las 16:30h en el Municipal de Barraña.

El filial llega a la decimosexta cita de la temporada en tercera posición con treinta puntos tras conseguir nueve victorias, tres empates y tres derrotas hasta el momento. Una demostración del buen trabajo de los de Alejandro Menéndez, que no se ha quedado en un mero buen arranque, tras superar el primer tercio de la temporada.

El rival de esta semana es el CD Boiro, club que ascendió este verano a Segunda División B, en la que es su primera temporada en la categoría de bronce en los cincuenta años de historia del club, tras ir ascendiendo desde Preferente en los últimos tres años. El equipo del Barbanza ocupa la 14ª posición con 16 puntos tras cosechar cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El conjunto entrenado por Fredi Álvarez, exentrenador del Celta B, recibirá al filial tras perder por 2-0 ante el CD Palencia el pasado fin de semana, una escuadra que además cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado en el RC Celta, como son Pablo Pillado, David Soto o Pablo Crespo, además de José Tizón como segundo entrenador de Fredi.

Este partido será una nueva ocasión para el filial de seguir en la parte alta e intentar abrir brecha con sus perseguidores pues, a pesar de mantenerse en play-off, el Pontevedra CF -que juega ante el Coruxo FC- le sigue a solo un punto de distancia. Por su parte, el conjunto de la provincia de A Coruña buscará ganar para alejarse de los puestos de descenso, sobre los que saca tres puntos de ventaja actualmente.


Publicado por Edgar Garrido