La previa: Celta B - Coruxo FC (domingo 20, 12:00h.)

17 de noviembre de 2016
El Celta B recibe al Coruxo FC en la disputa de la decimoquinta jornada de Liga
Después de la victoria del pasado domingo ante la UD Somozasel filial afronta esta semana un nuevo partido como local en el primer derbi vigués de la temporada. El Celta B recibirá en la decimoquinta jornada de Liga al Coruxo FC, un encuentro que se disputará este domingo 20 de noviembre a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la decimoquinta cita de la temporada en tercera posición con 27 puntos tras conseguir ocho victorias, tres empates y tres derrotas hasta el momento. El entrenador del filial, Alejandro Menéndez, valoró positivamente al rival de esta jornada como  un equipo que "tiene un gran mérito estar donde está porque en el plano del presupuesto se sitúa en segunda línea".

El rival de esta semana es el Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel, y disputa su séptima temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la campaña 2009/2010. La escuadra de O Vao visita al filial ocupando la 6ª posición con 23 puntos tras un gran arranque liguero.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez se medirá al Celta B tras haber vencido por 1-0 ante el CD Palencia la pasada jornada en O Vao. Un rival, el conjunto vigués, en el que militan muchas caras conocidas del RC Celta como Pablo García, Mateo Míguez, Antón de Vicente, Caloi, Quique Cubas, Camochu, Campillo, Alberto García y Pedro Vázquez.

Este encuentro medirá a dos conjuntos de la parte alta de la tabla, algo que han conseguido por méritos propios gracias a un estilo de juego claro y el buen gusto por el balón y que, como el propio Alejandro Menéndez reconocía el pasado lunes, "va a ser un derbi bonito de disputar y de vivir".

En los enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos, el Celta B empató 2-2 en Barreiro y consiguió vencer por 1-3, con remontada incluida, en el encuentro disputado en el Campo de O Vao durante la segunda vuelta del campeonato, que sirvió para sellar matemáticamente la permanencia.


Publicado por Edgar Garrido