David de Dios: "Los resultados son buenos, pero hay que mejorarlos para aspirar al título"

10 de noviembre de 2016
De Dios analizó la actualidad del Juvenil A tras recuperar el liderato
David de Dios, entrenador del Juvenil A, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del equipo. Tras la victoria fuera de casa ante el Santiago de Compostela, el conjunto celeste recuperó el liderato del Grupo I de Juvenil División de Honor.

En primer lugar, el técnico vigués reconoció que el equipo fue enderezando el rumbo con el paso de las jornadas, debido a que "tuvimos fichajes de fuera, jugadores que suben del Juvenil B y un par que ascendieron directamente desde el Cadete A... al final juntas varios ingredientes y para que sepa bien tienes que remover bien, y eso lleva su tiempo", explicó.

De Dios, que se reafirmó en que el inicio de temporada fue duro en cuanto a rivales, destaca a Sporting de Gijón y Deportivo de la Coruña como principales rivales: "La liga está muy igualada por arriba, los equipos que menos fallen van a estar arriba y quizás el Sporting esté un poco por encima del Deportivo", opinó David.

Por consiguiente, la exigencia del Celta tendrá que ser mayor, pues considera que "los resultados son buenos, pero tenemos que mejorarlos para poder aspirar al título. Los equipos suelen tener muchos problemas como visitantes y el equipo que quiera ser campeón tendrá que mejorar en este aspecto", reconoce.

En cuanto a un jugador que puedan formar parte de la plantilla del filial, De Dios no ve a nadie con "algo especial para el fútbol", sino que observa a muchos buenos jugadores con gran igualdad entre ellos. El preparador gallego se aventuró con nombres como Álex Rey, Pampín, José Sobrido, Juanma Justo, Pedro Delgado, Martín Fuentes (lesionado recientemente) o Martín Rafael, pero ve complicado decir a ciencia cierta algún futbolista que pueda subir de categoría.

En estos momentos el Juvenil A se encuentra en lo más alto del Grupo I de Dvisión de Honor. Los pupilos de David de Dios se sitúan en primera posición con 23 puntos, luego de cosechar siete victorias, dos empates y dos derrotas. Los celestes intentarán conservar el liderato enfrentándose este fin de semana al colista, un Pabellón Ourense que ostenta cuatro puntos.


Publicado por Redacción