Destacada presencia celeste en el exitoso II Encuentro de Canteras LaLiga

5 de noviembre de 2016
García-Bayón y Covelo fueron los representantes del Celta en el II Encuentro de Canteras LaLiga
La sede de LaLiga acogió este viernes la jornada sobre metodología de entrenamiento en categorías formativas, organizada por la Fundación de LaLiga. Se trata del segundo encuentro de canteras llevado a cabo por la patronal, que contó con numerosos expertos en la materia y una amplia representación de los clubes del fútbol profesional.

El RC Celta fue el único club que participó como ponente en esta jornada enmarcada en este encuentro, lo que ratifica su condición de referente en esta materia. A lo largo de la jornada participaron Carlos Hugo García-Bayón, director de la Cantera del RC Celta, y Eduardo Covelo, responsable de Metodología del club olívico.
 
Ambos profesionales expusieron el programa SICO (Sesiones Individuales y Colectivas de Optimización), desarrollado por la entidad celeste en la actualidad. Según argumentaron, la metodología del Celta concede la máxima importancia al jugador para su mejor formación técnica y en valores, y para la creación de un modelo de juego propio y uniforme.

Otros profesionales de diferentes ámbitos del mundo del fútbol, como Fernando Sanz, Paco Jémez o Patricia Ramírez, conformaron la potente programación de ponentes de esta jornada formativa que concluyó con la celebración de una mesa redonda. Una vez más, el RC Celta ve reconocida su firme apuesta por el fútbol base, pilar fundamental en la filosofía del club.


Publicado por Redacción