España sub-21 cita a tres canteranos celestes para medirse a Austria en la repesca

4 de noviembre de 2016
Rubén, Jonny y Denis son los representantes de la cantera en la Selección Española sub-21
En el día de hoy, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Austria en el play-off para acceder a la Fase Final del Europeo sub-21, dos partidos en los que la Selección Española dispondrá de una última oportunidad para obtener un puesto en la competición continental.

Dentro de esta convocatoria de 21 jugadores destaca el monopolio de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta, y es que el seleccionador español llamó a los mismos canteranos celestes que acudieron a los dos últimos partidos de la fase de grupos. Por tanto, el guardameta Rubén Blanco, el defensa Jonny Castro y el centrocampista Denis Suárez forman parte de la lista más importante desde que se inició el camino hacia el Europeo del próximo año.

La cantera del Celta aporta tres futbolistas en la lista de 21 jugadores de Celades
Varios cambios respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron el guardameta Alejandro Remiro, el lateral Alejandro Grimaldo y el centrocampista Dani Ceballos. Por su parte, el guardameta Pau López, el central Diego González y el lateral Aarón Caricol -que se estrena con la 'Rojita'- son las novedades en la convocatoria de Albert Celades. También regresa Saúl Ñíguez, que fue convocado por la Selección Absoluta en el último compromiso internacional.

En esta citación la Selección Española sub-21 intentará aprovechar la última vía posible para lograr la clasificación para el Europero sub-21 de Polonia 2017. Tras finalizar en segunda posición del Grupo 6, España se medirá a Austria en la repesca. El encuentro de ida tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 18:30h. en el NV Arena (Sankt Pölten). La vuelta se celebrará cuatro días después, el martes 15 de noviembre a las 18:00h. en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete).

Convocatoria Selección Española sub-21 | Play-off por la Fase Final
  • Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Rubén Blanco (RC Celta de Vigo) y Pau López (Tottenham Hotspur).
  • Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal FC), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt), Diego González (Sevilla FC), José Luis Gayà (Valencia CF) y Aarón Caricol (RCD Espanyol).
  • Centrocampistas: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Borussia Dortumund), Marcos Llorente (Deportivo Alavés), Óliver Torres (Porto FC), Denis Suárez (FC Barcelona) y Marco Asensio (Real Madrid CF).
  • Delanteros: Munir El Haddadi (Valencia CF), Gerard Deulofeu (Everton FC), Borja Mayoral (VFL Wolfsburgo), Samu Castillejo (Villarreal CF) e Iñaki Williams (Athletic Club).


Publicado por Redacción