La previa: Celta B - Arandina CF (sábado 3, 16:15h.)

1 de diciembre de 2016
El Celta B recibe al Arandina CF en la disputa de la decimoséptima jornada de Liga
Tras la victoria del pasado domingo ante el CD Boiroel filial afronta esta semana un nuevo partido como local esta temporada. El Celta B recibirá en la decimoséptima jornada de Liga al Arandina CF, un encuentro que se disputará este sábado 3 de diciembre a las 16:15h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la decimoséptima cita de la temporada en tercera posición con 33 puntos tras conseguir diez victorias, tres empates y tres derrotas hasta el momento. A pesar del excelente arranque liguero, el extremo Juan Hernández afirmaba este lunes que el objetivo del filial seguía siendo "ir partido a partido".

El rival de esta semana es el Arandina CF, club que ascendió hace dos veranos a la categoría de bronce y que disputa su tercera temporada en Segunda B en toda su historia. Antes de la refundación del club en 1987, la SD Gimnástica Arandina había jugado en la categoría solamente durante la temporada 1980/1981.

El conjunto entrenado por Emilio Ferreras visitará al filial este sábado en la 13ª posición con 17 puntos tras sumar cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. En el último partido de Liga perdió en casa por 1-2 ante el CD Palencia.

Este encuentro medirá a dos conjuntos en posiciones contrapuestas. Por una parte, un Celta B que sigue en lo más alto desde prácticamente el arranque de la competición; en cambio, el Arandina está solo un punto por encima de las posiciones que marcan el descenso, por lo que necesita sumar para distanciarse de la cola de la tabla.

En los enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos, el Celta B goleó por 6-1 en Barreiro y perdió por 2-1 en el encuentro de la segunda vuelta del campeonato, partido que significaba el regreso de Alejandro Menéndez como técnico del filial.


Publicado por Edgar Garrido