El Celta B pierde ante el Arandina CF en el estreno de Alejandro Menéndez

8 de febrero de 2016
Fragapane disputa un balón ante un jugador rival
El Celta B sumó su enésima derrota como visitante tras perder por 2-1 ante la Arandina CF en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 del Grupo I de Segunda División B. Los locales se adueñaron del encuentro anotando los dos primeros goles, pero el filial pudo sumar un punto tras acercarse en el marcador gracias al gol de Gustavo Ledes, que no fue suficiente para sacar algo positivo de El Montecillo. 

Alejandro Menéndez puso en liza un once muy novedoso en su primer encuentro como técnico del filial. Néstor se situó bajo los palos, con Kevin, De Amo, Riera y Alende formando el entramado defensivo, Borja Fernández y Ledes en el doble pivote, una línea de mediapuntas con Rioja, Cuevas y Fragapane, y Pedro Martín como referencia arriba.

Partido de poder a poder, entre una Arandina que necesitaba dar un golpe de autoridad en casa para alejarse definitivamente de la zona peligrosa y un Celta B que se obligaba puntuar si quería hacer buena la apuesta por los nuevos jugadores. Además, los locales buscaban redimirse del encuentro de la primera vuelta, en el que los celestes golearon al conjunto castellano por un contundente 6-1.

Las primeras llegadas de peligro las protagonizó el filial, en el que Ledes y Pedro Martín fueron los encargados de crear una buena ocasión. El delantero arrancó por banda, cedió al portugués y este disparaba por encima del larguero.

Desconectado minutos más tarde y llegado el cuarto de hora, la Arandina sería la que se haría con el dominio del encuentro. Gonzalo avisaba desde el costado a balón parado para que Pablo intentara rematar de cabeza hacia la portería rival, pero no consiguió conectar con el esférico.

Con el partido como quería la Arandina, el Celta B tan solo era capaz de salir en las contras desdibujadas que le permitían los errores locales. Pronto llegaría el primer gol de los burgaleses. Balón filtrado de Gonzalo hacia Nico, que habilitó hacia Pau Franch. El delantero finalizó tocando lo justo para elevar el esférico lejos de las manos de Néstor.

La Arandina pudo sentenciar antes del descanso a un Celta B tocado, que pareció sufrir en exceso en línea defensiva. Así, una pérdida de balón en área propia no fue capaz de aprovecharla el propio Pau para anotar el segundo, tras una buena recuperación de Carlos Portero.

Tras la reanudación, misma tónica sobre el campo. La Arandina era mejor, y fruto de ello iba a aumentar diferencias. Los titubeos en la parte defensiva viguesa a la hora de sacar el balón en situaciones de peligro y segundas acciones iban a precipitar que Carlos Portero, de disparo cruzado, superara nuevamente a Néstor para subir el 2-0 al marcador.

El Celta B no se dio por vencido y reaccionó con dos buenas llegadas. Primero, disparo lejano de Borja Fernández que salía alto, y posteriormente el guardameta Álex desbarataba una buena llegada de Borja Iglesias. Eran los mejores momentos celestes y fruto de ello iba a llegar el tanto del honor para el filial del Celta. Falta botada sobre la corona del área que Gustavo Ledes colaba por la escuadra derecha del marco de Alex, que solo podía mirar como se colaba el esférico.

El tanto le haría daño a los de Javier Bermúdez, ante un Celta B que buscaba cerco sobre la portería de Alex. No habría premio, a pesar de estrellar un balón en el larguero, que pudo significar las tablas. Para más inri, el defensa Roger Riera veía la cartulina roja a quince minutos de finalizar el choque.

Con diez jugadores, el segundo equipo céltico no pudo continuar su asedio y sumó una nueva derrota en su casillero. Tras once encuentros sin ganar, el Celta B cae hasta la última posición de la tabla tras sumar 21 puntos en 24 jornadas de Liga. La próxima semana los pupilos de Menéndez reciben en casa al CD Guijuelo, rival que ya venció a los celestes en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Jonathan de Amo, Roger Riera, Diego Alende; Borja Fernández, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Fragapane; Pedro Martín.
-Cambios: Borja Iglesias (Fragapane, min. 56); Julio Delgado (Luis Rioja, min. 75).
-Goles: Pau Franch (1-0, min. 39); Carlos Portero (2-0, min. 58); Gustavo Ledes (2-1, min. 73).
-Amonestaciones: Borja Fernández (min. 23), Diego Alende (min. 58) y Gustavo Ledes (min. 64).
-Expulsiones: Roger Riera (min. 76).


Publicado por Berto Carballo