El Celta B sale del descenso tras remontar en Barreiro ante la UD Sanse

8 de marzo de 2020
Celta B y UD San Sebastián de Los Reyes se vieron las caras en la jornada 28 de Segunda División B
El Celta B venció por 2-1 ante la UD San Sebastián de Los Reyes en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador, pero los goles de Manu Justo en el primer tiempo y de Yeboah en el segundo sirvieron para que el segundo equipo céltico abandonara los puestos de descenso.

Onésimo Sánchez introdujo tan solo una novedad con respecto al once inicial que venció ante el Rayo Majadahonda la semana pasada fuera de casa. Así, tras anotar su primer gol como celeste, Javi Gómez regresaba al once inicial en el lugar de un sancionado Dani Molina, desplazando a Alberto Solís al doble pivote junto a Moha.

El Celta B buscaba enganchar su tercera victoria consecutiva para dar un nuevo paso hacia la salvación. Por su parte, el Sanse necesitaba vencer con el objetivo de aprovechar una de sus últimas oportunidades para acercarse a la permanencia. En el duelo de la primera vuelta, el filial celeste venció por 0-3 en tierras madrileñas gracias a las dianas de Jacobo González (2) y de Sergio Bermejo.

El partido comenzaba con mucha igualdad en cuanto al dominio del balón. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Celta B fue comenzó a aumentar su caudal ofensivo progresivamente y, tras un buen disparo de Javi Gómez desde fuera del área, Manu Justo estaría a punto de anotar con un chut que encontraría a Xabi Irureta en el camino hacia el gol. El guardameta vasco volvería a aparecer minutos después con una gran estirada tras un remate de cabeza de Manu Justo después de un servicio de Yeboah desde banda derecha.

El Sanse, que logró aguantar las acometidas locales, avisaba de sus intenciones con un disparo lejano de Raúl Hernández que desviaría Rosić. Poco después, en una buena llegada por banda izquierda, un atacante visitante pondría un buen balón al balcón del área grande para que Bolaño hiciera el 0-1 con un remate raso al primer palo.

Pese al gol, el Celta B siguió moviendo el balón con un activo Yeboah en banda derecha y un Jacobo González que buscaba conectar con Javi Gómez y Manu Justo. Este último sería quién iniciaría el camino de la remontada tras recibir un balón interior y batir a Irureta con una buena definición.

Tras la reanudación, con 1-1 en el marcador, el delantero vigués realizó una gran jugada individual que a punto estuvo de acabar en gol. Bolaños, con un disparo por encima del larguero, y Yeboah, con un chut muy desviado, eran los protagonistas de ambos conjuntos poco después, aunque sin acierto por ninguna de las dos partes.

Sobrepasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Onésimo dio entrada en primera instancia a Apeh y poco después a Bermejo en lugar de Javi Gómez y Moha, respectivamente. El Celta B, que subió una marcha al encuentro, lograba adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Yeboah de libre directo en el minuto 72.

Con 2-1 en el electrónico, el entrenador vallisoletano agotó sus cartuchos dando entrada a Ros para adelantar a Lozano al mediocampo. Unos minutos finales en los que el filial celeste juntó líneas para reducir los espacios y, al contragolpe, creó mucho peligro en transición ofensiva gracias a la velocidad de Yeboah y Bermejo. Así las cosas, se llegaría al final del tiempo reglamentario con el un resultado que permaneció invariable desde el gol del extremo ghanés.

De esta forma, el Celta B logró su tercera victoria consecutiva y abandona los puestos de descenso a Tercera División, situándose en decimocuarta posición con 35 puntos, uno por encima del play-out y dos sobre el descenso. Los pupilos de Onésimo visitarán la semana que viene al Pontevedra CF, conjunto ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Markel Lozano, Jose Fontán, Diego Pampín; Moha, Alberto Solís; Yeboah, Jacobo González, Javi Gómez; Manu Justo.
  • Cambios: Emmanuel Apeh (Javi Gómez, min. 61); Sergio Bermejo (Moha, min. 71); Juan Ros (Manu Justo, min. 78).
  • Gol: Roberto Bolaños (0-1, min. 29); Manu Justo (1-1, min. 43); Yeboah (2-1, min. 72).
  • Amonestaciones: Manu Justo (min. 13), Markel Lozano (min. 15), Javi Gómez (min. 45), Moha (min. 66) y Juan Ros (min. 90).


Publicado por Berto Carballo