Hicham Khaloua, 'MVP' del Celta B en la Jornada 17

6 de diciembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió su cuarta victoria consecutiva tras golear con clariadad (5-0) al Arandina CF en el encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes impusieron su dominio como locales en un choque en el que Hicham sobresalió tras anotar un hat-trick.

MVP | Celta B 5-0 Arandina CF
  1. Hicham Khaloua (5 puntos). El delantero hispano-marroquí rompió la semana pasada una racha de siete encuentros consecutivos sin marcar y en esta ocasión anotó un hat-trick, volteando completamente su situación anterior. Hicham estuvo muy fino y efectivo de cara a puerta con dos buenos disparos para inaugurar el marcador. Durante el partido dejó muestra de su gran calidad técnica y cerró el marcador con un certero remate de cabeza tras un buen centro de Samu Araújo por banda izquierda.

  2. Brais Méndez (3 puntos). El mediapunta de Mos sacó a relucir todo su talento, siendo partícipe de tres de los cinco goles que se anotaron en Barreiro. Sus dos asistencias (en el primero de Hicham y el tanto de João) fueron claves para encontrar huecos en una poblada defensa visitante. Además, tras una jugada combinativa del equipo en la frontal del área, anotó el 3-0 que dio tranquilidad a los suyos con un buen disparo con su pierna mala.

  3. Borja Iglesias (1 punto). A pesar de que el protagonismo goleador se lo llevó Hicham, el trabajo que realizó el delantero santiagués fue encomiable. Tuvo que zafarse con unos zagueros muy fuertes en el cuerpo a cuerpo y, lejos de perder la batalla, fue capaz de ir haciendo mella a la defensa visitante  La primera expulsión del Arandina tuvo lugar tras una falta sobre Borja cuando el máximo goleador del filial disponía a encarar al guardameta. Posteriormente, en la segunda mitad, asistió con mucho temple para que Brais anotara el tercer gol de la tarde.