La Selección Gallega sub-18 cierra la primera fase con pleno de triunfos

29 de diciembre de 2016
Los jugadores gallegos celebran uno de los goles en el triunfo ante Navarra
Con mayor fortuna que los cadetes, la Selección Gallega sub-18 cerró con una victoria ante Navarra su participación en la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Nacionales disputada en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana (Santander). Los pupilos de Secho se impusieron a los navarros por un resultado favorable de 0-2 en un partido que no se resolvió hasta los últimos diez minutos.

Secho introdujo tres novedades en el once con respecto al que venció ante Cantabria el martes en su debut. Mujaid (RC Deportivo) entró en el eje de la defensa en detrimento de Pablo López, desplazando a Joel a la banda. El celeste Tiago tomó el relevo de su compañero de equipo Miguel Fernández en el centro del campo, mientras que Torrado (Arosa SC) sustituyó a Boedo en el frente de ataque.

Galicia sub-18 se medía a Navarra con el objetivo de hacer pleno de puntos, un partido en el que no hubo grandes ocasiones pero en el que se vio una gran riqueza táctica y un gran esfuerzo por parte de ambos conjuntos. La Selección Gallega se hizo con la posesión del balón, controlando el encuentro pero sin protagonizar grandes llegadas al área rival.

Navarra protagonizó la gran ocasión del encuentro a la media hora de partido, con un mano a mano de Javi Martínez ante Julen que el atacante resolvió con una vaselina que se marchó fuera.

Tras la reanudación, Secho fue dando entrada de forma progresiva a los hombres de refresco. Caramés, David Álvarez y Miguel fueron las caras nuevas en esta segunda mitad, en la que el tiempo iba pasando y el gol se le iba resistiendo a Galicia.

La fe del conjunto irmandiño tuvo premio a diez minutos del final. Óscar Caramés anotó con un tremendo disparo con rosca desde el vértice del área, un gol que cayó como un jarro de agua fría para los navarros. Así, a poco de finalizar el tiempo reglamentario, Pedro Alves sentenció con otro tanto de bella factura.

Tras el encuentro, el seleccionador gallego indicó que "estoy contentísimo por el compromiso y la actitud de nuestros jugadores, que demostraron todas sus virtudes". Y es que el triunfo ante Navarra permite al combinado gallego juvenil cerrar la Primera Fase con seis puntos en su haber. La Selección Gallega sub-18 disputará la segunda fase el próximo mes de febrero, en una fase de grupos ante rivales nuevos donde el combinado irmandiño luchará por meterse en la fase final.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Julen Fernández; Mario García*, Mujaid*, Guille de Francisco, Joel López; Jacobo Vilariño, Tiago Rodríguez*, Óscar MartínezDiego Pampín*, Pedro Alves, Carlos Torrado.
-Cambios: Óscar Caramés (Jacobo Vilariño, min. 64); David Álvarez* (Diego Pampín, min. 64); Miguel Fernández* (Óscar Martínez, min. 75); Pablo López* (Mujaid, min. 89).
-Goles: Óscar Caramés (0-1, min. 81); Pedro Alves (0-2, min. 88).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.
* Juvenil de primer año (sub-17).


Publicado por Redacción


Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase