El Celta B cierra un gran año de crecimiento constante

29 de diciembre de 2016
El filial llegó al parón navideño en tercera posición del Grupo I
El Celta B regresó a los entrenamientos esta semana tras unas merecidas vacaciones. Y es que el segundo equipo céltico se regaló una victoria ante el CD Guijuelo para despedir el 2016, un año de continua evolución y crecimiento.

El filial, en tan solo unos meses, pasó de ser colista del Grupo I a ocupar la tercera posición, una brutal transformación cuyo "culpable" es Alejandro Menéndez. El técnico asturiano llegó al filial el pasado mes de febrero para sustituir a Torres Gómez. Menéndez, en su segunda etapa como técnico del Celta B, resucitó a un equipo que parecía desahuciado.

Durante los quince partidos que estuvo al frente del equipo desde su llegada, el segundo equipo céltico sumó 29 de los 45 puntos en juego, lo que lo convirtieron en el tercer mejor club del Grupo I de la Segunda División B durante esta época, solo por detrás de Racing de Santander y Tudelano.

Tras conseguir la salvación con bastante solvencia, el club premió al míster y al cuerpo técnico otorgándoles la continuidad. Ya desde pretemporada se vislumbraba un equipo bastante serio, bien estructurado y con las ideas muy claras. El Celta B comenzó la nueva temporada de forma imparable y, lejos de venirse abajo, ha logrado posicionarse como un rival complicado y difícil de batir.

A título individual, jugadores como Diego Alende, Borja Fernández y Borja Iglesias han tenido minutos con el primer equipo. Por su parte, Pape Cheikh es uno más entre los mayores a pesar de tener ficha con el Celta B. En el filial, Menéndez está basando el eje del equipo en varios jugadores 'made in A Madroa', tales como Iván Villar, Kevin, Brais Méndez y los anteriormente mencionados.

Una plantilla equilibrada, con juventud y mucha calidad

El Celta B ha formado para esta temporada 2016/2017 un bloque muy sólido, con jugadores jóvenes pero de calidad contrastada. En la portería, Iván Villar (900') y Néstor Díaz (810') se han ido alternado en el puesto, en base a las convocatorias del guardameta morracense con el primer equipo. Mientras tanto, Ángel Fraga espera su oportunidad.

En línea defensiva, dos jugadores esperan su debut: Sergio de Paz y Robert Costa. En el polo opuesto están los cuatro nombres propios de la zaga: Roger Riera (1.710'), ha disputado todos los minutos hasta la fecha, Kevin (1.632'), Samu Araújo (1.537') y Diego Alende (1.491'). Adri Castellano (402') y Agus Medina (352') completan la nómina de defensas, si bien estos se han desempeñado también en posiciones más ofensivas.

En el centro del campo, Gus Ledes (1.693') y Borja Fernández (1.313') han sido los dueños del doble pivote. Juan Antonio Ros (270'), que empezó la campaña como titular, es el candidato número uno para sustituirlos en caso de baja.

Por delante, Brais Méndez (1.198') y Juan Hernández (1.119') están siendo los jugadores más utilizados por Alejandro Menéndez para ocupar las bandas. Juan Mera (600') y João Camacho (547') suman también varias apariciones como titulares.

En la delantera, Borja Iglesias (1.616') ha sido adaptado a un cambio de esquema, jugando con otro punta a su lado. Hicham Kkaloua (1.493) es el escudero del santiagués, formando un ataque muy completo. Por su parte, Adri Rodríguez (58') es el futbolista que menos minutos ha disputado de entre los que han jugado en Liga esta temporada.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Plantilla Celta B 2016/2017