El Juvenil B logra una nueva victoria ante el Coruxo FC

23 de enero de 2017
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Juvenil B y Coruxo FC
El Celta Juvenil B disputó este sábado la 19ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en A Madroa y que finalizó con una victoria (2-0) ante el Coruxo FC. Los celestes fueron más efectivos de cara a puerta y sumaron una importante victoria que les permite seguir líderes una semana más.

Jorge Cuesta introdujo un total de tres cambios en el once con respecto al que derrotó al CD Calasanz la semana pasada. Así, Vieites se situó bajo palos, con Carreira, Barcia, Quindimil y Arnau en la línea defensiva y el centrocampista Tiago por delante. Sanmartín y Taboada se situaron en los interiores, con David Álarez Martín Diz en los costados y Samu Vilariño como referencia arriba.

Celta y Coruxo FC se medían en un duelo de reencuentros, pues un total de hasta cinco jugadores con pasado en A Madroa fueron titulares en el conjunto blanquiverde: los defensas Dani Castellini y Marcos Justo, los centrocampistas David Giráldez y Pedro Posada y el delantero Aarón Carrera.

En un encuentro tremendamente disputado, el primer gol para los celestes llegó tras un error de la defensa rival, con un gol en propia puerta de Dani Castellini pasada la primera hora de juego. Este tanto dio confianza al Juvenil B, que seguía buscando aumentar la diferencia.

Tras el paso por vestuarios la dinámica se mantenía y Jorge Cuesta decidió mover su banquillo, primero con la entrada de José Fontán por Sergio Barcia en el 64'. Poco después de la sustitución, el centrocampista Santi Taboada hacía el 2-0 de la tranquilidad y progresivamente entrarían Marcos Alonso, David Dacoba y Javi Fontán para disputar el tramo final del choque.

Finalmente no hubo tiempo para más goles. El Juvenil B se sitúa en lo más alto de la tabla tras alcanzar 48 puntos en diecinueve jornadas. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la próxima semana al CP Calasancio, conjunto al que venció por 3-2 en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Arnau Arruebo; Javi Sanmartín, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Martín Diz
  • Cambios: José Fontán (Sergio Barcia, min. 64); Marcos Alonso (Samu Vilariño, min. 70); David Dacoba (Santi Taboada, min. 70); Javi Fontán (Martín Diz, min. 76).
  • Goles: Dani Castellini, p.p. (1-0, min. 31); Santi Taboada (2-0, min. 70).


Publicado por Edgar Garrido