Diego Pampín fue titular con la Selección Española sub-17 en el amistoso ante Italia

20 de enero de 2017
Pampín (dorsal 11) fue titular en el amistoso ante Italia
La Selección Española sub-17 disputó su primer amistoso de preparación de cara a la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría. El combinado de Santi Denia empató ante Italia en el Estadio Municipal de Mahón (Menorca), pero pudo mostrar su alto nivel competitivo en un encuentro de máxima exigencia ante el potente combinado italiano.

Los 'azzurrini' se adelantaron en el marcador a los quince minutos de partido. Davide Bettella recogió un rechace dentro del área y lograba batir al guardameta Álvaro Fernández, que previamente había efectuado una milagrosa intervención a bocajarro.

Con el 0-1 en el marcador a favor de los visitantes, los pupilos de Santi Denia tomaron el control del partido con la determinación de, a través de la posesión, poner las tablas en el duelo. A punto estuvo de lograrlo mediante una falta ejecutada por Sergi Gómez que atrapó con dificultades el arquero italiano.

Una España muy vertical lo siguió intentando con buenas jugadas asociativas. El combinado nacional finalmente obtuvo el premio del gol en el minuto 82 de partido por medio de un penalti transformado por el capitán, Abel Ruiz.

Por parte del RC Celta, Diego Pampín fue el único jugador citado por el técnico albaceteño. El extremo coruñés fue titular y disputó 70 minutos, una prueba de la confianza que el cuerpo técnico tiene depositada en él. De hecho, el once inicial ante Italia fue el mismo que el del último partido oficial, disputado ante Eslovaquia en el mes de septiembre.

En definitiva, buena y exigente prueba para los internacionales españoles, que mantienen grandes esperanzas en un año como el presente. España sub-17 ha sido encuadrado dentro del Grupo 3 de la Ronda Élite y se enfrentará a Portugal, Grecia y Polonia del 10 al 15 de marzo en el país luso.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Moha Moukhliss, Antonio Blanco, Sergi Gómez; Diego Pampín, Abel Ruiz, Ferrán Torres.
  • También jugaron: Álvaro García, José Alonso, Gregorio Medina, Carlos Beitia, Salomón Obama, Víctor Gómez y Germán Fernández.
  • Goles: Davide Bettella (0-1, min.13); Abel Ruiz, p. (1-1, min. 82).


Publicado por Berto Carballo