David Costas jugará cedido en el Real Oviedo de la Liga 1|2|3

15 de enero de 2017
Costas apenas disputó tres partidos oficiales con el Celta esta temporada
Tras el traspaso de José Naranjo al Genk, se confirma la segunda salida en el mercado de invierno en el RC Celta. El conjunto vigués anunció de forma oficial la cesión de David Costas al Real Oviedo hasta junio de 2017, sin opción de compra al final del préstamo. El central chapeleiro abandona la disciplina celeste en busca de minutos en uno de los candidatos al ascenso en Segunda División, categoría en la que ya militó el pasado curso en las filas del RCD Mallorca.

El canterano celeste no tuvo la continuidad que esperaba tras su cesión en el conjunto balear. Durante los primeros meses de competición disputó únicamente tres partidos oficiales, repartidos equitativamente entre Liga, Europa League y Copa del Rey. La recuperación de Andreu Fontàs, que recibió el alta médica de su grave lesión una vez iniciada la temporada, relegó a Costas al quinto lugar en las preferencias de Eduardo Berizzo, una falta de minutos que ha llevado a que el futbolista de 21 años se marche al Oviedo en busca de continuidad.

David Costas Cordal (Chapela, 26/03/1995) fue uno de los grandes pilares del mejor Juvenil A de la historia del Club, que junto Santi Mina, Yelko Pino David Goldar, Borja Fernández, Samu Araújo y compañía se plantaron en la final de la Copa de Campeones celebrada en Vigo.

El defensa debutó con sólo 18 años en Primera División de la mano de Luis Enrique, quien le dio minutos y continuidad a Costas aún estando en edad juvenil. Los 18 partidos disputados en su primer año en el primer equipo se redujeron a tres al año siguiente, ya con Eduardo Berizzo al frente del conjunto vigués.

El joven central fue cedido al RCD Mallorca en el verano de 2015 en el último día del mercado de fichajes, a pesar de lo cuál se hizo con la titularidad desde el primer día. Sin embargo, una inoportuna lesión lo mantuvo en el dique seco durante el último tramo de la temporada, regresando a Vigo con 24 partidos a sus espaldas en el cuadro bermellón.

De esta forma, tras su cesión al Real Oviedo, Costas formará parte de uno de los aspirantes a ascender a Primera División, un conjunto que ocupa la zona media-alta de la tabla con 29 puntos, a dos del play-off de ascenso. En Oviedo trabajará a las órdenes de Fernando Hierro, un técnico que ha sido clave en que el futbolista del Celta, que manejaba otras ofertas de Segunda División, llegase al conjunto asturiano.

El canterano celeste compartirá vestuario con otros ex-jugadores del Celta como Esteban, Jonathan Vila o Michu, además del atacante vigués Jonathan Pereira. Por tanto, estaremos más pendientes que nunca de la Segunda División y de la progresión del jugador celeste, a quien si le ofrecen los minutos y la continuidad necesaria puede demostrar su valía en la categoría de plata del fútbol español.

¿Quién es David Costas?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de David Costas y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Berto Carballo