El Alondras CF suma un punto ante el Juvenil A en A Madroa

29 de enero de 2017
Jugadores de Celta y Alondras pugnan un balón en un saque de esquina
El Celta Juvenil A empató 1-1 ante el Alondras CF en el encuentro correspondiente a la 21ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El choque siguió la tónica del encuentro de la primera vuelta: los celestes se adelantaron con un gol tempranero, pero el cuadro morracense logró la igualada con un tanto en el tramo final del segundo periodo.

David de Dios introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que venció ante el TSK Roces el pasado fin de semana fuera de casa. Pablo Salgueiro y Nacho Lorenzo regresaron a sus respectivos puestos en la zaga, mientras que Aarón Rey y Ton Ripoll ocuparon los puestos de Gabri y Sobrido, respectivamente.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un bonito derbi gallego en un día gris y áspero. El Celta buscaba un triunfo importante para seguir metiendo presión al Sporting de Gijón, mientras que el Alondras podría dejar los puestos de descenso diez puntos por debajo con una victoria en el feudo vigués. En el conjunto rojiblanco fueron titulares Manu Davila y Anxo Pazos, futbolistas que abandonaron la disciplina celeste el pasado verano.

El duelo comenzó de forma fulgurante, con llegadas y ocasiones para ambos conjuntos en los primeros minutos de juego. Tras un cabezazo desviado de Ton a centro de Nacho, el delantero Diego Viñas se topó con el guardameta Pablo Galnares en una ocasión clarísima para los visitantes. Inmediatamente después el Celta respondió con un trallazo de Álex Rey desde fuera del área que se topó con la parte superior del larguero.

El conjunto celeste fue ganando terreno poco a poco apoyándose en la fiabilidad de un Guille Nieto que ya se había estrenado la semana pasada. El Celta buscó una y otra vez el perfil derecho del ataque, donde Álex Rey y Pampín combinaban y llegaban con peligro creando serios problemas a la zaga visitante.

Sin embargo, el 1-0 llegó de la forma menos esperada. Pampín ejecutó un saque de esquina, cuyo remate de un atacante local fue despejado bajo palos por un defensa; el balón le cayó a Aarón Rey, que batió al guardameta Kevin con un zurdazo desde fuera del área. El habilidoso jugador ferrolano estuvo a punto de anotar su segundo gol a cinco minutos del descanso, pero en esta ocasión se topó con el cancerbero.

La segunda mitad comenzó de una forma menos dinámica que la primera. El Celta parecía controlar el encuentro, pero sin llegar a portería con excesivo peligro. Un disparo desviado de Álex Rey y un remate forzado de Aarón fueron los únicos acercamientos en los primeros minutos del segundo acto.

David de Dios introdujo a Gabri Palmás y José Sobrido para meter una marcha más al encuentro. Los celestes, empujados por un insistente Pampín en banda derecha, vieron cómo el Alondras empataba a poco más de diez minutos para el final. Así, tras un saque de esquina, Manu Davila aprovechaba un balón muerto para dar la campanada en A Madroa, poniendo el broche final a una gran actuación individual ante su exequipo.

Óscar Martínez y Mario García entraron de refresco en un Celta que se topó con un incomensurable Kevin. El guardameta del Alondras salvó a los suyos en dos ocasiones. Primero, volando a la escuadra para salvar una falta ejecutada por Nacho, y poco después enviando a corner un buen remate de cabeza de Gabri. Salgueiro pudo anotar tras un buen testarazo, pero finalmente el balón no quiso entrar y los locales se tuvieron que conformar con el empate

De esta forma, y tras la victoria del Sporting de Gijón en casa del Bansander, el Juvenil A se sitúa a tres puntos del liderato y con otros tantos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Deportivo de la Coruña. Los pupilos de David de Dios visitarán la cancha del Real Avilés la próxima semana, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Riki Mangana, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Guille Nieto, Álex Rey; Diego Pampín, Ton Ripoll, Aarón Rey.
  • Cambios: José Sobrido (Ton Ripoll, min. 67); Gabri Palmás (Aarón Rey, min 69); Óscar Martínez (Guille Nieto, min. 81); Mario García (Diego Pampín, min. 86).
  • Goles: Aarón Rey (1-0, min. 20); Manu Davila (1-1, min. 77).
  • Amonestaciones: Carlos Pérez (min. 40) y Nacho Lorenzo (min. 90).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 1-1 Alondras CF