El Cadete A se impuso por 4-0 al CD Areosa en A Madroa

5 de febrero de 2017
Javi Hermelo y Raúl Blanco en un partido anterior con el Cadete A
El Celta Cadete A se impuso por 4-0 al CD Areosa en el partido correspondiente a la 21ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se adelantaron nada más comenzar el partido y sentenciaron en la segunda mitad.

Claudio Giráldez puso en liza un once con tres novedades con respecto al que se impuso al Bora FC la semana pasada fuera de casa. Así, Balbi formó bajo palos, con Darío, Nico, Carlos y Hermelo en la línea defensiva y el centrocampista Cacheda por delante. Raúl BlancoLosada se situaron en los interiores, con Álvaro Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Cadete A afrontaba un nuevo duelo como local en A Madroa, un encuentro ante el CD Areosa que comenzó de la mejor manera posible, pues primero Álvaro Rodríguez en el minuto 5 y luego Alberto Estévez en el 8' ponían al Celta en ventaja con dos goles nada más empezar el partido.

A los diez minutos de la reanudación Alberto Estévez hacía su segunda diana para anotar un 3-0 que encarrilaba el choque. Tras el gol Giráldez movió el banquillo y dio entrada a Pablo Gordo y Javi Piay por Carlos y Dacosta; más tarde también introdujo a David Álvarez por Losada. A pocos minutos para el final, Raúl Blanco anotaba el 4-0 definitivo en el 73'.

Tras esta victoria, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 61 puntos, con diez de distancia sobre el Deportivo de la Coruña -con un partido menos-, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Ourense CF, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta por 6-0.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, Carlos Domínguez, Javi Hermelo; Raúl Blanco, Adrián Cacheda, Iker Losada; Alvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Pablo Gordo (Carlos Domínguez, min. 52); Javi Piay (Raúl Dacosta, min. 52); David Álvarez (Iker Losada, min. 61).
  • Goles: Álvaro Rodríguez (1-0, min. 5); Alberto Estévez (2-0, min. 8); Alberto Estévez (3-0, min. 50); Raúl Blanco (4-0, min. 73).


Publicado por Edgar Garrido