El mediapunta Brais Méndez, mejor futbolista sub-21 del fútbol vigués

16 de febrero de 2017
Brais Méndez (izquierda) recogió el galardón junto al resto de premiados
En el día de ayer tuvo lugar la entrega de los Premios VIDE 2016. Estos galardones se han concedido de manera ininterrumpida desde el año 2003 y pretenden ser un reconocimiento al trabajo del fútbol local. Suponen un aplauso al esfuerzo de deportistas, dirigentes y clubes de fútbol en general por los méritos logrados, un trabajo que es evaluado mediante un comité de selección para elegir las personas o entidades merecedoras de tal premio.

Tras la presencia de Borja Domínguez en los Premios VIDE 2015 como 'mejor futbolista sub-23', la cantera del Celta vuelve a repetir en esta edición. Brais Méndez recibió el premio al 'mejor futbolista sub-21', un reconocimiento a un futbolista de enorme potencial y que es una de las piezas clave del Celta B. El mediapunta de Mos suma cinco tantos esta temporada y ya comenzó a asomar la cabeza en el primer equipo durante la pretemporada.

También fueron premiados Noelia Pereira (Atlántida de Matamá), como mejor futbolista femenina; el Gran Peña CF (noventa aniversario), como mejor club; Alicia Andrés, como mejor árbitro; José Ramón Val (A Oliveira), como mejor entrenador; y Humberto Pérez (CD Areosa), como mejor directivo.

Varios canteranos han sido objeto de galardón por los Premios VIDE. Desde Alberto Campillo, Borja Oubiña, Michel Salgado y Jorge Otero hasta otros más recientes como Rubén Blanco, Jonny o el propio Borja Domínguez, lo que supone un reconocimiento importante hacia el trabajo realizado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.


Publicado por Redacción