La previa: Burgos CF - Celta B (domingo 19, 17:00h.)

16 de febrero de 2017
El Celta B visita al Burgos CF en la disputa de la vigésimo sexta jornada de Liga
Después de la victoria del pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol en Barreiroel filial afronta esta semana una nueva jornada como visitante. Un partido en el que el Celta B visitará en la vigésimo sexta jornada de Liga al Burgos CF, encuentro que se disputará este domingo 19 de febrero a las 17:00h en el Estadio Municipal de El Plantío.

El filial llega a la vigésimo sexta cita de la temporada en tercera posición con 53 puntos tras conseguir dieciséis victorias, cinco empates y cuatro derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el Celta B tiene doce puntos de margen sobre las posiciones que le dejarían fuera de play-off y está a solamente tres puntos del primer clasificado, la Cultural Leonesa.

El rival de esta semana es el Burgos CF, club fundado en 1922 y que ocupa la decimotercera posición con 28 puntos tras cosechar siete victorias, siete empates y otras once derrotas en estas primeras veinticinco jornadas de Liga.

El conjunto entrenado por Manix Mandiola recibirá al filial tras empatar por 0-0 ante el CD Palencia en la jornada anterior. En el partido correspondiente a la primera vuelta entre el filial y el Burgos CF los celestes vencieron por 4-1 en Barreiro con un doblete de Hicham Khaloua y goles de João Camacho y Agus Medina.

En las últimas semanas el Celta B se ha ido acercando a los dos equipos que tenía por delante y a estas alturas se encuentra a tiro de una victoria de alcanzar la cabeza de la clasificación, aunque dependiendo de un posible pinchazo de estos. Por su parte, el Burgos CF, que no inició la temporada nada bien, está solo un punto por encima de la posición de play-off de descenso y necesita ganar para alejarse de la zona peligrosa.


Publicado por Edgar Garrido