El Cadete A supera al Bora CF y sigue invicto en Liga

30 de enero de 2017
Once inicial del Cadete A en un torneo disputado recientemente
El Celta Cadete A se impuso por 0-2 al Bora CF en el partido correspondiente a la 20ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Monteporreiro (Poontevedra). Los celestes se adelantaron al poco de comenzar el partido y sentenciaron tras el descanso.

Claudio Giráldez puso en liza un once con cuatro novedades con respecto al que se impuso al Coruxo FC la semana pasada fuera de casa. Así, Balbi formó bajo palos, con Nico, David, Carlos y Borja en la línea defensiva y el centrocampista Cacheda por delante. Aldán y Losada se situaron en los interiores, con Blanco Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Cadete A afrontaba un nuevo choque lejos de A Madroa con el objetivo de seguir invicto y avanzar un poco más hacia la conquista del título de Liga. Por su parte, el Bora CF necesitaba sumar para intentar escapar de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso.

La diferencia clasificatoria se hizo notar desde muy pronto, Alberto Estévez anotaba el 0-1 en el minuto 9 y el conjunto rival ya tendría que remar a contracorriente por debajo en el marcador. Durante el resto del primer tiempo se vivió un duelo con opciones para ambos conjuntos.

Tras la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, Aldán Naval sentenciaba en el minuto 53 haciendo el 0-2 definitivo. Después de este tanto, Giráldez fue dando entrada en diferentes momentos a Darío Ferradás, Javi Hermelo, Álvaro Rodríguez y Pablo Gordo en lugar de Piay, Cacheda, Dacosta y Álvarez.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 58 puntos, con siete de distancia sobre el Deportivo de la Coruña, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al CD Areosa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Nico Rodríguez, David Álvarez, Carlos Domínguez, Javi Piay; Aldán Naval, Adrián Cacheda, Iker Losada; Raúl Blanco, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Darío Ferradás (Javi Piay, min. 54); Javi Hermelo (Adrián Cacheda, min. 54); Álvaro Rodríguez (Raúl Dacosta, min. 59); Pablo Gordo (David Álvarez, min. 63).
  • Goles: Alberto Estévez (0-1, min. 9); Aldán Naval (0-2, min. 53).


Publicado por Edgar Garrido