Buen papel del Infantil B en el IV Torneo Internacional Argentona Cup

27 de febrero de 2017
El Infantil B formó parte de la IV Edición del Torneo Internacional Argentona Cup
Aprovechando los días de Carnaval y el parón de competición por la disputa de la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15, el Infantil B viajó a Argentona (Barcelona) para participar en el IV Torneo Internacional Argentona Cup, cuya fase final tuvo lugar del 24 al 26 de febrero en el municipio catalán.

En dicha competición participaron un total de 16 equipos, repartidos en tres grupos (A, B, C y D): FC Barcelona, Real Madrid CF, RCD Espanyol, Sevilla FC, Real Sociedad, RC Celta, Real Zaragoza, St. Kevins, Olympique de Marsella, UE Sant Andreu, Unificación Llefia, Gimnàstic de Manresa, Vic Riuprimer, UE Vilassar, FC Argentona y CF Damm.

La participación del Infantil B en la Argentona Cup se hizo de rogar, pues no fue hasta la jornada del sábado cuando los celestes se estrenaron. Los pupilos de Álex Otero cerraron la mañana matutina con un triunfo ante la Unificación Llefia (1-0) y una derrota ante el Sevilla CF (0-1); por la tarde, el conjunto vigués sumó un empate ante el Gimnàstic de Manresa (1-1) que le otorgó la segunda posición del Grupo D con cuatro puntos.

El Celta se vio las caras ante el Real Madrid en los cuartos de final, un conjunto que finalizó en primera posición del Grupo A tras sumar siete puntos. El encuentro finalizó con un empate a dos goles que se resolvió en la tanda de penaltis, donde el cuadro madrileño estuvo más acertado. De esta forma, el Infantil B puso fin a su participación en el torneo con una gran actuación que no encontró la recompensa de la clasificación a semifinales.

Resto de resultados de la cantera:

La disputa de los Campeonatos de Selecciones, tanto regionales como autonómicos, provocó que la jornada de fútbol en la Cantera fuese bastante breve. Además del triunfo del Celta B ante el CD Lealtad y la participación del Infantil B en la Argentona Cup, el fin de semana se redujo a los compromisos ligueros de alevines y benjamines.

El Alevín A se impuso por 5-0 al Coruxo FC en la 21º jornada de Liga gracias a los tantos de Álvaro Fernández, Gael Camiña, Álex Cid y Ares Outeiral, además de un gol en propia puerta de los visitantes. El Celta mantiene con comodidad la primera posición, con catorce puntos de ventaja sobre la UD Santa Mariña, inmediato perseguidor.

Por su parte, el Alevín B venció por 0-6 a la UVCD Candeán en el Municipal de Candeán en la disputa de la 4ª jornada de la segunda fase de Segunda Alevín con goles de Iván Úbeda (3) y Víctor Cortegoso (3). El Celta lidera la tabla con doce puntos, superando en tres a un grupo de cuatro equipos.

El Benjamín A derrotó a la UD Santa Mariña por 0-6 en Cotogrande gracias a las dianas de Ángel Davila (2), Andrés Antañón, Fernando Fernández, Claudio Cabana y Santi Cabana. El Celta ocupa la primera posición con 63 puntos, ampliando hasta los nueve puntos su distancia con respecto al Cristo de la Victoria, que empató esta jornada.

Por último, el Benjamín B ganó por 1-4 al Rápido de Bouzas C en el Baltasar Pujales en la 4ª jornada de la segunda fase de Segunda Alevín. Anotaron para los celestes Diego García (2), Nico Baleirón y Yago Domínguez. El Celta aprovechó el empate del Santa Mariña B para colocarse líder en solitario con doce puntos.

Os recordamos que podéis consultar los resultados y clasificaciones actualizadas de cada categoría una vez finalice el encuentro. Tan sólo tenéis que buscar en la parte superior de nuestra web el equipo de la Cantera que os interese, y en la pestaña deslizable pinchar en "Resultados y clasificación". También podéis acceder aquí:
¡No te pierdas ningún partido de la Cantera! 


Publicado por Redacción