Empate sin goles del Juvenil B en su visita al Ourense CF

13 de febrero de 2017
Samu Vilariño controla un balón en un partido anterior del Juvenil B
El Celta Juvenil B disputó este domingo la 22ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en el Municipal de Oira (Ourense) y que finalizó con un empate sin goles ante el Ourense CF. Los celestes no consiguieron romper el muro rival y regresaron a Vigo con un punto bajo el zurrón.

Jorge Cuesta introdujo tres novedades en el once con respecto al que venció al CD Conxo la semana pasada. Así, Vieites se situó bajo palos, con Carreira, Fer Torre, José Fontán y Javi Fontán en la línea defensiva y Tiago por delante. SanmartínDacoba se situaron en los interiores, con David Álvarez Santi Taboada en los costados y Marcos Alonso como referencia arriba.

Después de la victoria por 4-1 en el partido de la primera vuelta del campeonato, los celestes visitaban a un Ourense CF que quiere salir de la parte baja. Fruto de esta situación, fue un encuentro sin excesivas ocasiones y en el que la seguridad defensiva se impuso a las jugadas de ataque.

Tras un primer tiempo en el que el marcador no se alteró, el técnico celeste movió el banquillo a los diez minutos de la reanudación, buscando más pólvora arriba con la entrada de Martín Diz y Samu Vilariño en lugar de Marcos Alonso y Dacoba. Según avanzó el segundo tiempo, Sergio Barcia sustituyó a Fer Torre y Nico Aguin hizo lo propio con Tiago.

El Ourense también aprovechó sus cambios en los últimos minutos para refrescar a sus jugadores más cansados y resistir ante el líder. Finalmente, el marcador no llegó a moverse y ambos conjuntos se repartieron los puntos, un buen botín para un conjunto ourensano que necesita seguir sumando para no finalizar en posiciones de descenso.

Tras este partido, el Juvenil B continúa en lo más alto de la tabla tras alcanzar los 55 puntos en veintidós jornadas de Liga, con siete de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la próxima semana al Arosa SC, conjunto ante el que venció por 1-4 en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Fernando Torre, José Fontán, Javi Fontán; Javi Sanmartín, Tiago Rodríguez, David Dacoba; David Álvarez, Marcos Alonso, Santi Taboada.
  • Cambios: Martín Diz (David Dacoba, min. 54); Samu Vilariño (Marcos Alonso, min. 54); Sergio Barcia (Fernando Torre, min. 62); Nico Aguin (Tiago Rodríguez, min. 76).
  • Sin goles.

Publicado por Edgar Garrido