Marcos Alonso lidera la victoria del Juvenil B ante el CD Conxo

6 de febrero de 2017
Marcos Alonso, autor del hat-trick, en un encuentro esta temporada
El Celta Juvenil B sigue liderando la pelea por el título de liga tras vencer por 3-0 al CD Conxo en el partido correspondiente a la 21ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que no lograron ver puerta en la primera mitad, se llevaron los tres puntos gracias a la actuación goleadora de Marcos Alonso en la segunda parte.

Jorge Cuesta introdujo numerosas novedades con respecto al que equipo que se impuso al CP Calasancio la semana pasada fuera de casa. Así, Pego se situó bajo palos, con Carreira, Fer Torre, José Fontán y Tavares en línea defensiva y Nico Aguin como pivote. Sanmartín y Dacoba se situaron en los interiores, con David Álvarez y Martín Diz en las bandas y Marcos Alonso como referencia arriba.

El Celta B recibía en A Madroa al Conxo con la intención de mejorar el empate logrado en la primera vuelta y mantener su ventaja en la primera plaza. El conjunto coruñés, por su parte, buscaba una victoria que lo alejase definitivamente de los puestos de descenso.

La primera parte tuvo un claro vencedor moral, con un Conxo que mantuvo la portería a cero durante los primeros 45 minutos. El Juvenil B, con las bajas de Diego Abal y Miguel Fernández tras ser convocados con el Juvenil A, no se desesperó a pesar de no encontrar el camino hacia el gol.

La segunda mitad siguió la misma tónica, aunque los visitantes comenzaban a conceder cada vez más ocasiones. Así, a punto de cumplirse los diez minutos del segundo acto, Marcos Alonso aparecía para abrir la lata y anotar el primer gol de la tarde. No tardó mucho Jorge Cuesta en hacer los primeros cambios, dando entrada a Tiago y Samu Vilariño para reforzar el equipo.

El marcador obligaba a los celestes a mantenerse muy atentos en defensa y aprovechar cualquier despiste del Conxo para sentenciar. De esta forma, la figura de Marcos Alonso volvía a aparecer para cerrar el encuentro con sendos goles en el 70' y en el 79'.

Previamente al tercer tanto, el técnico local dio entrada a Quindimil y Arnau para seguir reforzando al equipo. Finalmente el conjunto vigués fue capaz de dejar la portería a cero y llevarse los tres puntos en un duelo más exigente de lo que muestra el resultado final.

De esta forma, el Juvenil B mantiene su buen momento de forma y es líder con 54 puntos, con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Deportivo B, inmediato perseguidor con 48. Los pupilos de Jorge Cuesta se medirán la semana que viene al Ourense CF fuera de casa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Fer Torre, Jose Fontán, Álvaro Tavares; Javi Sanmartín, Nico Aguin, David Dacoba; David Álvarez, Marcos Alonso, Martín Diz.
  • Cambios: Tiago (Nico Aguin, min. 65); Samu Vilariño (David Dacoba, min. 65); Antón Quindimil (Álvaro Tavares, min. 75); Arnau Arruebo (Martín Diz, min. 75).
  • Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 54); Marcos Alonso (2-0, min. 70); Marcos Alonso (3-0, min. 79).


Publicado por Berto Carballo