Alberto Estévez lidera el triunfo del Cadete A sobre el Ural CF

19 de marzo de 2017
Celta y Ural se vieron las caras en A Madroa
El Celta Cadete A se impuso por 2-0 al Ural CF en el partido correspondiente a la 26ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la tarde del sábado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes no consiguieron ver puerta en la primera mitad, pero se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Alberto Estévez en el segundo periodo.

Claudio Giráldez introdujo varios cambios en el once con respecto al que se impuso a la ED Val Miñor la semana pasada en A Madroa. Así, Balbi formó bajo palos, con Nico, Carlos, Hermelo y Piay en la línea defensiva y el centrocampista Aldán por delante. Raúl y Losada se situaron en los interiores, con Pablo Gordo Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Cadete A, con diez puntos de ventaja sobre el Deportivo, recibía en A Madroa a un Ural que buscaba revancha tras la derrota de la primera vuelta, con el objetivo de mantener la cuarta plaza e intentar acercarse al Victoria para situarse entre los tres primeros.

El conjunto coruñés venía de una positiva racha de seis partidos invicto, de entre los cuales destaca el triunfo ante el Deportivo de la Coruña en la jornada 21. En esta tesitura, el Cadete A se veía las caras ante un rival muy exigente y que se mostró sólido en el primer equipo, en el cuál el conjunto local se marchó a vestuarios de vacío.

El Ural mantuvo su propuesta en la segunda mitad, sabedores de la dificultad que entraña conservar la portería imbatida en A Madroa. Así, el cansancio fue haciendo mella en el conjunto dirigido por Fernando Rodríguez hasta que, pasado un cuarto de hora tras la reanudación, Alberto Estévez lograba anotar el 1-0 con un gol que se hizo de rogar.

El tanto del Celta hizo mella en la zaga visitante, que no fue capaz de aguantar el dominio celeste. Para más inri, Alberto Estévez volvía a aparecer diez minutos más tarde para anotar un gol que prácticamente dejaba encarrilado el choque.

Claudio Giráldez introdujo cambios progresivamente para dar descanso a los suyos, dando entrada en el terreno de juego a Álvaro Rodríguez, David Álvarez, Cacheda y Mario Cantero. El Celta mantuvo su dominio durante el resto del encuentro, si bien el marcador se mantuvo invariable.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 76 puntos, con diez de distancia sobre el Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Pontevedra CF fuera de casa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Nico Rodríguez, Carlos Domínguez, Javi Hermelo, Javi Piay; Raúl Blanco, Aldán Naval, Iker Losada; Pablo Gordo, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Álvaro Rodríguez (Javi Hermelo, min. 41); David Álvarez (Nico Rodríguez, min. 58); Adrián Cacheda (Pablo Gordo, min. 62); Mario Cantero (Raúl Blanco, min. 66).
  • Goles: Alberto Estévez (1-0, min. 56); Alberto Estévez (2-0, min. 65).


Publicado por Berto Carballo