Doblete de Arnau Arruebo en la victoria del Juvenil B ante la UD Santa Mariña

19 de marzo de 2017
Arnau Arruebo anotó un doblete ante el Santa Mariña
Tras la contundente victoria de la pasada semana, el Celta Juvenil B venció de nuevo tras imponerse por 4-2 a la UD Santa Mariña en el partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se impusieron en un igualado derbi vigués y siguen líderes con solvencia.

Jorge Cuesta introdujo dos novedades con respecto al que equipo que venció ante la SD Compostela la semana pasada en casa. El técnico formó con Ignacio Pego bajo palos y Javi Fontán, Barcia, Abal y Arruebo en línea defensiva. Tiago se situó en el pivote defensivo, con Álvarez y Miguel en los interiores. Marcos Alonso y Martín Diz en los extremos y Samu Vilariño como referencia arriba.

El Celta B recibía en A Madroa a la UD Santa Mariña con la intención de mantener su ventaja sobre el Deportivo; por su parte, el conjunto vigués buscaba colocarse en la zona alta de la tabla ante un Celta que ya había vencido en el duelo de la primera vuelta. En las filas del conjunto de Cabral milita el guardameta David Couñago, cedido por el RC Celta.

En un derbi muy disputado, Javi Fontán abría el marcador en el 23' de la primera parte y Marcos Alonso ampliaba diferencias en el 38', pero el Santa Mariña recortaba diferencias poco antes del descanso con un tanto de Jorge Rodríguez que daba emoción para afrontar la segunda mitad.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Arnau Arruebo hacía el 3-1 para el RC Celta. La alegría duró poco, ya que el conjunto rival volvía a acercarse en el marcador con un gol de Diego Lorenzo en el 48' y devolvía el encuentro a un estado de sucesión de ataques entre ambos equipos.

Jorge Cuesta fue dando entrada de manera a progresiva a Santi Taboada, David Dacoba, José Fontán e Isma Martínez en lugar de Martín, Marcos, Álvarez y Javi. El gol de la tranquilidad lo anotaría de nuevo Arnau en el 83' para certificar el 4-2 final.

De esta forma, el Juvenil B mantiene su dominio en Liga Nacional tras sumar 65 puntos en 26 jornadas de Liga, con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Deportivo B, inmediato perseguidor con 57. Los pupilos de Jorge Cuesta se medirán la semana que viene al Pontevedra CF fuera de casa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Javi Fontán, Sergio Barcia, Diego Abal, Arnau Arruebo; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez; Marcos Alonso, Martín Diz; Samu Vilariño.
  • Cambios: Santi Taboada (Martín Diz, min. 58); David Dacoba (Marcos Alonso, min. 68); José Fontán (David Álvarez, min. 79); Isma Martínez (Javi Fontán, min. 87).
  • Goles: Javi Fontán (1-0, min. 23); Marcos Alonso (2-0, min. 38); Jorge Rodríguez (2-1, min. 40); Arnau Arruebo (3-1, min. 46); Diego Lorenzo (3-2, min. 48); Arnau Arruebo (4-2, min. 83).
  • Amonestaciones: Tiago (min. 59).


Publicado por Edgar Garrido