La previa: Celta B - Osasuna B (domingo 12, 11:45h.)

9 de marzo de 2017
El Celta B recibe al Osasuna B en la disputa de la vigésimo novena jornada de Liga
Después de la importante victoria del pasado fin de semana ante el Real Valladolid B en los Anexosel filial afronta esta semana una nueva jornada como local. Un partido en el que el Celta B recibe en la vigésimo novena jornada de Liga al CA Osasuna B, encuentro que se disputará este domingo 12 de marzo a las 11:45h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la vigésimo novena cita de la temporada en tercera posición con 59 puntos tras conseguir dieciocho victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el filial tiene quince puntos de margen sobre el quinto clasificado, lo que le aseguraría virtualmente finalizar en puestos de play-off.

El rival de esta semana es el Club Atlético Osasuna B, club fundado en 1964 como filial del conjunto que milita en Primera División y que actualmente ocupa la undécima posición en la tabla con 35 puntos tras haber logrado nueve victorias, ocho empates y once derrotas, encontrándose cinco puntos por encima de los puestos de play-off de descenso.

El conjunto entrenado por Jose Manuel Mateo visitará al filial tras vencer por 3-1 ante el CD Palencia el pasado fin de semana. El conjunto navarro afronta su 30ª temporada en la categoría de bronce tras conseguir el ascenso el pasado verano en la eliminatoria ante el Elche Ilicitano.

En el encuentro de la primera vuelta el Celta B y el filial osasunista empataron sin golesEn esta ocasión el filial sigue en su pelea con la Cultural Leonesa y el Racing de Santander, con los tres conjuntos separados por cuatro puntos de distancia, que tiene pinta de ser una contrarreloj hasta el final de la temporada.


Publicado por Edgar Garrido