Iago Aspas vuelve a ser convocado con la Selección Española

17 de marzo de 2017
Iago Aspas anotó gol en su debut con España
Julen Lopetegui desveló esta mañana la primera convocatoria de la Selección Española en este 2017, una lista en la que se mantiene Iago Aspas tras ser citado por primera vez el pasado mes de noviembre. De esta forma, el moañés está entre los 25 jugadores convocados para disputar el encuentro oficial de clasificación para el Mundial frente a Israel (24 de marzo | El Molinón) y un amistoso, cuatro días después, en Saint-Denis contra Francia.

De esta forma, la gran temporada de Aspas es premiada con su continuidad en la Selección Absoluta. El delantero del Celta, que en noviembre fue convocado debido a la baja por lesión de Diego Costa, ya demostró ante Inglaterra que se merece un hueco en 'La Roja'. Y es que, en su debut como internacional en Wembley, Iago revolucionó el partido hasta tal punto de anotar el 2-1 con un soberbio zapatazo que se coló por la escuadra derecha de la portería.

El futbolista gallego está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Tras conseguir la clasificación europea la temporada pasada, esta campaña se ha echado el equipo a la espalda para liderar a un Celta que llegó a semifinales de Copa del Rey y que, recientemente, accedió a los cuartos de final de la Europa League. Sus números lo secundan: ha anotado 21 goles en 38 partidos entre Liga, Copa, Europa League y Selección Española.

Iago tendrá la oportunidad de seguir ganando minutos con España, donde se disputará el puesto en la delantera con Álvaro Morata y Diego Costa. Así las cosas, la polivalencia del futbolista moañés es un punto a favor para ganarse un puesto en el once del combinado nacional.

Convocatoria Selección Española absoluta | Israel (clasificatorio) y Francia (amistoso)
  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla FC) y Pepe Reina (SSC Napoli).
  • Defensas: Dani Carvajal, Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid CF), César Azpilicueta (Chelsea FC), Javi Martínez (Bayern Múnich), Gerard Piqué y Jordi Alba (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal FC).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (FC Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United), Koke (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich), David Silva (Manchester City) e Isco (Real Madrid CF).
  • Delanteros: Vitolo (Sevilla FC), Gerard Deulofeu (AC Milán), Pedro y Diego Costa (Chelsea FC), Iago Aspas (RC Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Real Madrid CF) .


Publicado por Redacción