A Madroa importará talento exótico gracias al show 'The Victorious'

24 de marzo de 2017
Álex Otero, técnico del Infantil A y coordinador de la Cantera
Hace dos años y medio, Youssef Al Watani llegaba hasta A Madroa tras ser el vencedor del programa televisivo 'The Victorious', un show de nuevos talentos desarrollado en Dubai y dirigido por el canterano celeste Míchel Salgado. El futbolista marroquí formó parte de la plantilla del Celta B en la temporada 2014/2015, si bien su presencia con el filial fue muy reducida. Tras ser cedido al Rápido de Bouzas, Youssef rescindió su contrato con el conjunto celeste para militar de forma definitiva en el cuadro del Baltasar Pujales.

Tras aquella primera experiencia con el show televisivo, el Celta vuelve a tener un hueco en 'The Victorious'. Álex Otero, entrenador del Infantil A y coordinador de la Cantera, fue invitado por Míchel Salgado para conocer el programa, donde intervino como jurado. "Se trata de un show formado por una selección de jugadores a los que van a ver por la calle. A partir de ahí hacen una selección y, posteriormente, se lleva a cabo un programa tipo lo que en España sería La Voz".

El técnico vigués, siguiendo con su explicación de la dinámica del programa, explica que hay un único ganador. Sin embargo, tras analizar el potencial de varios de sus concursantes, Álex adelanta que "vendrán a entrenar a la Madroa tres o cuatro jugadores en cuanto acabe el show" y, continúa, "dos futbolistas tendrán la oportunidad de estar diez meses entrenando en Vigo".

Los torneos internacionales, una oportunidad de expansión

En su entrevista concedida a Celta Media, Álex Otero también anunció la participación del Celta en un torneo desarrollado en la escuela de Míchel Salgado al que acudirán equipos de la talla de Real Madrid, Milán o Manchester United. En su opinión, "es un paso muy importante para exponer nuestro modelo de juego y nuestro estilo".

El hecho de que el torneo sea televisado sirve para "poner el nombre del Celta y de la cantera en estos países, lo cual es muy importante". Considera que la participación en esta competición internacional, que se celebrará el próximo mes de abril, "nos abre las puertas para ir a otros torneos a nivel mundial".


Publicado por Redacción