El Infantil B es el primer campeón de Liga de la Cantera

21 de marzo de 2017
El Infantil B se proclamó campeón de Liga ante el CD Choco
El pasado fin de semana nos ha traído una nueva noticia positiva para la Cantera, ya que se ha conseguido el primer título de Liga de la temporada 2016/2017. Y este ha venido de la mano del Celta Infantil B, que 'cantó el alirón' tras ganar por 6-0 al CD Choco en la jornada 28 de Liga con dianas de Álex Comparada (2), Fer Garrido (2), Pedro Carril y Robert Carril.

De esta manera, el club vigués se hizo con el título de Liga por quinto año consecutivo. La pasada temporada también fue el primer equipo de la Cantera en lograrlo, de la mano de Manuel Gómez. Este año, el técnico Pablo Pérez fue el entrenador de los infantiles celestes de primer año tras regresar después de una etapa en tierras finlandesas.

En este partido, el Celta salió con un once formado por Hugo González en portería, Henok Abalde, Stefan Bajcetic, Bernabé Ndong y Breogán Sio en defensa, Robert Carril, Miguel Fernández y Tobías Reclusa en mediocampo y Hugo Rodríguez, Fer Garrido y Álex Comparada como jugadores más adelantados. El Celta B anotó tres goles en cada parte para el 6-0 final gracias a los tantos de Álex Comparada (2), Fer Garrido (2), Pedro Carril y Robert Carril.

El Celta ha realizado una temporada extraordinaria, ganando 28 encuentro y empatando uno en los 29 partidos de Liga hasta la fecha. Además, acumula un bagaje impresionante: 217 goles a favor (más de siete por partido) y tan sólo doce en contra. Esta gran superioridad le ha llevado a ganar el campeonato del Grupo 9º de Primera Autonómica Infantil con cinco jornadas aún por disputarse. En segunda posición se encuentra el CD Choco, a veinte puntos de los celestes.

En el plano individual, Álex Comparada es el pichichi del grupo con 54 tantos anotados. En clave celeste, le siguen Fer Garrido, Robert Carril y Nico Vázquez con 33, 26 y 24 goles respectivamente a sus espaldas. El Celta B, ya con el título bajo el brazo, se enfrentará a Alertanavia, Atlántida de Matamá, Porriño Industrial, Tyde y Erizana en las cinco últimas jornadas, que servirán para seguir formándose y preparar la competición de Copa.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción