Jonny y Denis Suárez, protagonistas en la vuelta al trabajo de la Selección Española sub-21

28 de marzo de 2017
Denis Suárez controla un balón ante la atenta mirada de Jonny
Después conseguir la clasificación hacia el Europeo sub-17 tras superar a Austria en la repesca el pasado mes de noviembre, la Selección Española sub-21 regresaba al trabajo disputando dos amistosos. La 'Rojita', con Jonny y Denis Suárez como representantes de la cantera celeste, se enfrentó a Dinamarca e Italia en sendos encuentros de preparación para la Eurocopa.

En el duelo ante Dinamarca, disputado el pasado jueves en la Nueva Condomina, ambos futbolistas fueron suplentes. La selección nórdica se adelantó en el marcador por medio de Andrew Hjulsager, jugador del RC Celta, pero Mikel Merino lograría empatar minutos más tarde. Denis y Jonny entraron al terreno de juego en los minutos 60 y 69, respectivamente. Con los dos gallegos sobre el campo, España sub-21 lograría la remontada gracias a los goles de Saúl Ñíguez y el propio Denis, que anotó el definitivo 3-1 en el minuto 82.

Los pupilos de Albert Celades se vieron las caras ante Italia cuatro días más tarde en el Olímpico de Roma. En este caso, Jonny y Denis Suárez fueron titulares ante la escuadra 'azzurra'. El combinado nacional lograría imponerse por 1-2 gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Borja Mayoral. El futbolista de Matamá ocupó el lateral izquierdo ante Italia, una posición habitual para él pero en la que no suele desempeñarse con la selección.

De esta forma, España sub-21 logra pleno de triunfos en su preparación de cara al Europeo sub-21, una competición que se disputa del 16 al 30 de junio en Polonia. La 'Rojita' está encuadrada dentro del Grupo B junto a Portugal, Serbia y Macedonia.


Publicado por Redacción