Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 31

28 de marzo de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió la clasificación matemática para disputar los play-off de ascenso a Segunda División tras vencer con contundencia ante la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la Jornada 31 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El filial encarriló el choque gracias a dos goles de Borja Iglesias, un triunfo certificado por Hicham en el ecuador de la segunda mitad.

MVP | Celta B 3-0 SD Ponferradina
  1. Borja Iglesias (5 puntos). El delantero santiagués vive la mejor racha goleadora de la temporada, consiguiendo ver puerta en los últimos cinco encuentros del filial. Ante la Ponferradina inauguró el marcador desde los once metros y posteriormente firmaría el doblete con un disparo cruzado. En la segunda mitad pudo conseguir el hat-trick, pero finalmente optó por asistir a Hicham para que este anotara a placer el 3-0.

  2. Hicham Khaloua (3 puntos). El atacante hispano-marroquí firmó una gran actuación ante el conjunto berciano, asistiendo a Borja Iglesias en el 2-0 con un gran pase en profundidad. En la segunda mitad ambos delanteros se intercambiaron los papeles, y en este caso anotaría Hicham para firmar su undécimo gol esta temporada. 

  3. Brais Méndez (1 punto). El mediapunta de Mos regresó a la titularidad para sustituir a Gus Ledes, baja por sanción, en el doble pivote. Brais realizó un partido muy sobrio, guardando muy bien la posición y adaptándose a un puesto poco habitual para él. Además, de sus botas nacería el 3-0 tras un pase al espacio hacia Borja Iglesias, que posteriormente asistiría a Hicham.