Contudente victoria del Juvenil A ante el CD Marina Sport en A Madroa

5 de marzo de 2017
El Juvenil A venció al Marina Sport bajo una densa niebla
El Celta Juvenil A se impuso por 7-0 al CD Marina Sport en el encuentro correspondiente a la 25ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que estrenaban liderato tras recuperarlo la jornada anterior, lograron un triunfo que los mantiene en lo más alto de la tabla.

David de Dios introdujo tres novedades en el once con respecto al que venció ante la ED Val Miñor la pasada jornada fuera de casa. Guille Nieto y Aarón Rey fueron las novedades en el centro del campo, mientras que Sobrido ocupó el lugar de Ton Ripoll en la delantera.

Tras el parón de la semana pasada debido a la disputa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, el Celta buscaba refrendar su primera posición con un triunfo como local. El Marina Sport, que rascó un empate en el duelo de la primera vuelta, necesitaba los tres puntos para acercarse a la salvación.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un partido celebrado bajo una densa niebla, de la que surgió Aarón Rey para poner por delante al Celta con un tempranero gol a los diez minutos. El Marina Sport respondió de forma inmejorable, con un balón que repelió en el poste derecho de la portería local.

Poco después, los visitantes tuvieron una nueva ocasión que evitó el guardameta Pablo con una gran intervención. En la jugada siguiente, Riki subió por banda derecha para poner un centro al corazón del área que Sobrido envió al fondo de la red con un buen testarazo.

El encuentro desembocó en una fase de sosiego, en la que el Celta siguió acercándose a la meta de Miguel con sendos disparos de Álex Rey y Nacho. Por su parte, el Marina Sport pudo meterse en el encuentro tras un lanzamiento de libre directo que se topó con el larguero.

El infortunio del conjunto cántabro de cara a puerta les costó muy caro, pues a cinco minutos para el final del primer acto Sobrido aprovechaba un buen envío interior de Álex Rey para hacer el 3-0. Con el partido encarrilado, De Dios aprovechó para dar entrada a Pedro Delgado y Solís antes del descanso y a Óscar Martínez tras la reanudación.

La segunda mitad tuvo un claro protagonismo celeste, que se vio acentuado con la expulsión de un jugador del Marina Sport tras una infracción dentro del área. Aarón Rey se encargaría de anotar el 4-0 desde los once metros.

Con la entrada al campo de Ton Ripoll, el Celta aumentó su caudal ofensivo ante un equipo en inferioridad numérica. Solís aprovechó un buen centro desde la banda izquierda de Nacho para anotar su primer gol, mientras que minutos más tarde Óscar Martínez hacía el gol de la mañana con un disparo inapelable desde fuera del área.

El encuentro, visto para sentencia, se cerró con el segundo tanto de Solís, que anotó desde el punto de penalti en los minutos finales.

De esta forma, a cinco jornadas para finalizar la temporada, el Celta ocupa el liderato con 59 puntos superando en tres al Sporting de Gijón. Los pupilos de David de Dios recibirán la próxima semana al Santiago de Compostela CF con el objetivo de afianzarse en el liderato, un rival ante el que vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Álex Rey, Guille Nieto, Aarón Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Gabri Palmás.
  • Cambios: Pedro Delgado (Pablo Salgueiro, min. 41); Alberto Solís (Guille Nieto, min 41); Ton Óscar Martínez (Diego Pampín, min. 46); Ton Ripoll (Aarón Rey, min. 61).
  • Goles: Aarón Rey (1-0, min. 10); José Sobrido (2-0, min. 18); José Sobrido (3-0, min. 40); Aarón Rey (4-0, min. 60); Alberto Solís (5-0, min. 65); Óscar Martínez (6-0, min. 77); Alberto Solís, p. (7-0, min. 84).


Publicado por Berto Carballo