El Juvenil A recupera el liderato tras derrotar a la ED Val Miñor en Condomínguez

20 de febrero de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando el tercer gol ante el Val Miñor
Gran jornada dominical para los intereses del Celta Juvenil A, que supera al Sporting de Gijón tras derrotar por 1-3 a la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la 24ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Condomínguez. Los celestes, que recuperan el liderato del Grupo I, tuvieron que fajarse para conseguir una victoria más complicada de lo que refleja el marcador final.

David de Dios introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que venció ante el CD Areosa el pasado fin de semana en A Madroa. Riki y Juanma -que volvía al once tras lesionarse ante el Sporting de Gijón- regresaron a sus respectivos puestos en la zaga, Fran Toimil ocupaba el sitio de Guille Nieto en medio campo mientras que Ton Ripoll fue la novedad en la delantera.

El campo de Condomínguez acogía bajo un día soleado un interesante derbi comarcal entre dos conjuntos con objetivos distintos. El Celta, que alcanzó al Sporting la pasada jornada, buscaba una victoria que le pudiese dar el liderato en caso de un pinchazo de los asturianos en su duelo ante el Deportivo; por su parte, el Val Miñor necesitaba los tres puntos para poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

Como suele suceder en los partidos entre Celta y Val Miñor, en Condomínguez varios jugadores se vieron las caras ante sus ex-equipos. Por parte local, Mario Cabado, Edu Otero y Antón Escobar se enfrentaban a varios de sus antiguos compañeros, mientras que por el lado visitante Riki Mangana regresaba por primera vez a la que fue su casa.

Al Celta le costó cogerle la cara al partido en Condomínguez, con un Val Miñor que presionaba de forma efectiva e impedía que los celestes combinasen con facilidad. De hecho, las dos primeras ocasiones llegarían para los locales, ambas protagonizadas por Edu Otero. Primero, con una vaselina pasado los veinte minutos de partido que se marchó fuera, y poco después enviando su disparo al lateral de la red tras superar a Pablo en el uno contra uno.

Los pupilos de David de Dios supieron jugar con paciencia, y el gol llegaría en la primera ocasión clara para los visitantes. Así, Diego Pampín recibió dentro del área y conseguía batir a Raúl con un disparo ajustado al palo. El gol, poco antes del descanso, permitía al Celta ponerse por delante en el marcador tras una primera parte complicada.

La segunda mitad se inició con la entrada de José Sobrido por un Alberto Solís que se tuvo que quedar en los vestuarios tras sufrir unas molestias físicas. De Dios mantuvo el esquema de 4-4-2 con el que inició el partido, si bien Gabri Palmás pasó a situarse en banda derecha para ceder su puesto en la delantera a Sobrido.

El Val Miñor aprovechó un despiste del Celta tras un saque de esquina para empatar. Escobar recibió el balón en la izquierda y puso un balón preciso hacia Marcos, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. El conjunto vigués respondió con una ocasión clarísima para Diego Pampín, cuyo disparo desde el área pequeña lo despejó Raúl a córner.

David de Dios introdujo a Aarón Rey en lugar de Ton Ripoll para buscar otra vía de ataque distinta. El Celta fue acercándose cada vez más a portería y volvería a ponerse por delante en el marcador a veinte minutos del final. El 1-2 llegaría en un córner ligeramente pasado que recogería Gabri Palmás para asistir de chilena a Riki Mangana. El lateral, que esperaba en el segundo palo, anotaba de cabeza un gol importante para los suyos el mismo día que regresaba a Condomínguez.

Acto seguido pudo sentenciar el Celta tras un disparo de Gabri que se encontró con la madera. Por su parte, el Val Miñor dispuso de una gran oportunidad para empatar, pero el guardameta Pablo Vázquez evitó el gol de Edu Otero en el uno contra uno.

El técnico vigués dio entrada a Óscar Martínez para seguir refrescando a los suyos y, a cinco minutos del final, Aarón Rey sentenció tras una fenomenal triangulación entre Sobrido, Gabri y el jugador ferrolano que sirvió para poner la guinda al encuentro.

La jornada ha sido inmejorable para los intereses del Celta pues, además del triunfo, el Juvenil A es el nuevo líder del Grupo I tras la derrota por 0-1 del Sporting de Gijón ante el Deportivo de la Coruña en Mareo. Los pupilos de David de Dios, que suman 56 puntos, recibirán la próxima semana al CD Marina Sport con el objetivo de afianzarse en el liderato, un rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey, Diego Pampín; Ton Ripoll, Gabri Palmás.
  • Cambios: José Sobrido (Alberto Solís, min. 46); Aarón Rey (Ton Ripoll, min. 61); Óscar Martínez (Diego Pampín, min. 85); Diego Abal (Gabri Palmás, min. 88).
  • Goles: Diego Pampín (0-1, min. 40); Marcos (1-1, min. 54); Riki Mangana (1-2, min. 70); Aarón Rey (1-3, min. 86).
  • Amonestaciones: Gabri Palmás (min. 68) y Pablo Salgueiro (min. 77).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | ED Val Miñor 1-3 Juvenil A