El Juvenil A continúa en lo más alto tras derrotar al Santiago CF en A Madroa

12 de marzo de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Santiago
El Celta Juvenil A superó la primera de las últimas cinco 'finales' tras vencer por 4-0 al Santiago de Compostela CF en el encuentro correspondiente a la 26ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que se adelantaron pronto en el marcador, lograron un triunfo que les permite conservar el liderato al menos una semana más.

David de Dios introdujo únicamente dos novedades en el once con respecto al que goleó al CD Marina Sport la pasada jornada en A Madroa. Pedro Delgado ocupó el puesto de pivote defensivo en detrimento de Guille Nieto, mientras que Solís tomó el lugar de Gabri Palmás desplazando a Aarón Rey a la banda izquierda del ataque.

El Juvenil A encaraba el primero de los últimos cinco partidos de Liga con una consigna clara: lograr la victoria para meterle presión al Sporting de Gijón, que recibe en Mareo al Real Oviedo. Por su parte, el Santiago de Compostela buscaba tres puntos importantes para tratar de salir de los puestos de descenso, un encuentro que significaba el regreso de David Bugallo a la que fue su casa.

El Celta salió un poco impreciso en los primeros minutos de juego, algo de lo que a punto estuvo de aprovecharse el conjunto santiagués con una vaselina de Piñeiro que se topó con el larguero. Sin embargo, en la siguiente jugada, Álex Rey adivinó el desmarque de José Sobrido para filtrarle un excelente pase a la espalda de la defensa. El delantero ribeirense, que anotó el único gol del duelo de la primera vuelta, marcó a puerta vacía tras sortear al guardameta rival.

El cuadro local siguió creando ocasiones tras el 1-0, volcando el ataque hacia una banda izquierda en la que Nacho y Aarón encontraban superioridades constantemente. Así, el ferrolano se internó en el área grande y puso el centro atrás buscando a Pampín, que remató mordido. Poco después, en una ocasión similar, el atacante coruñés enviaba por encima del larguero cuando la grada de A Madroa prácticamente festejaba el gol.

El Celta conseguía el gol de la tranquilidad pasada la media hora tras una bonita jugada combinativa al primer toque que Alberto Solís finalizaba con un zurdazo inapelable. El Santiago de Compostela pudo recortar distancias en el marcador antes del descanso, pero el guardameta Pablo estuvo atento para despejar un disparo raso con una mano providencial.

Tras el descanso Diego Pampín conseguía el gol que se la había resistido en la primera mitad gracias a un buen servicio de Nacho por banda izquierda. El lateral cántabro sería el encargado de anotar el 4-0 minutos más tarde, recibiendo un precioso pase de tiralíneas de Álex Rey para definir ante Aarón con un disparo ajustado al palo.

El encuentro quedó visto para sentencia con el 4-0, con más de media hora de juego en la que el Celta basaba su dominio en evitar cualquier situación de peligro manteniendo posesiones largas. De Dios introdujo progresivamente a Gabri, Óscar, Ton y Guille en un choque que se saldó sin más goles y con tres puntos muy importantes para el conjunto vigués.

De esta forma, a cuatro jornadas para finalizar la competición liguera, el Celta ocupa el liderato con 62 puntos. Los pupilos de David de Dios visitan la semana que viene al Pabellón Ourense CF, conjunto que ocupa el farolillo rojo y al que los celestes ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Gabri Palmás (Diego Pampín, min. 71); Óscar Martínez (Aarón Rey, min. 74); Ton Ripoll (José Sobrido, min. 76); Guille Nieto (Alberto Solís, min. 79).
  • Goles: José Sobrido (1-0, min. 7); Alberto Solís (2-0, min. 32); Diego Pampín (3-0, min. 48); Nacho Lorenzo (4-0, min. 55).
  • Amonestaciones: Aarón Rey (min. 73).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-0 Santiago CF