Aragón, campeona del XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18

24 de abril de 2017
La Selección Aragonesa superó a Cataluña en la final del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub-18
La Federación Aragonesa de Fútbol acogió el pasado fin de semana la Fase Final del Campeonato de España Sub-18. En esta Fase, celebrada en el Estadio "Pedro Sancho" de Zaragoza los días 21 y 23 de abril, se han visto las caras las cuatro mejores selecciones territoriales: Galicia, Madrid, Cataluña y la anfitriona Aragón.

El combinado gallego se enfrentó al conjunto anfitrión en semifinales perdiendo por un doloroso 3-0 que apeó a Galicia de la pelea por el título nacional. En la otra semifinal disputada también el viernes, Cataluña se impuso a Madrid por 3-1.

Tras la disputa de la final, la Selección Aragonesa se ha proclamado campeona de España sub-18 tras vencer en la final a Cataluña por 2-0 con dos goles en el tramo final del encuentro, pues Álex Puertas hacía el primero en el 70' y en el descuento sentenciaba Carlos Vicente.

De esta manera, Aragón se proclamó campeona catorce años después, lográndolo además como anfitriona y en la festividad del Día de Aragón. Con este título toma el relevo de la Comunidad de Madrid como campeones de España en dicha categoría.


Publicado por Redacción