Madrid se proclamó vencedora del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub-18

26 de abril de 2016
Los jugadores madrileños celebran la consecución del título
La Real Federación Andaluza de Fútbol acogió el pasado fin de semana la Fase Final del Campeonato de España Sub-18. En esta Fase, celebrada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira los días 22, 23 y 24 de abril, se han visto las caras las cuatro mejores selecciones territoriales: Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco.

La Selección de la Comunidad de Madrid se ha proclamado campeona de España sub-18 tras vencer en la final a la Comunidad Valenciana por la mínima (2-1). Todos los goles llegaron en la segunda parte, cuando Achraf y Toni Moya ponían por delante a Madrid para que Valencia recortara distancias poco después.

Ambos combinados llegaron a la final tras superar sus respectivas semifinales. Los madrileños se clasificaron en los penaltis tras empatar a ceros ante Andalucía, mientras que la Comunidad Valenciana se impuso a por 3-0 al País Vasco. Respecto a la edición del año pasado, Valencia tomó el relevó de los vascos en la final mientras que Madrid, el año pasado subcampeona, toma el relevo del País Vasco como campeones de España.

La Selección Gallega se quedó fuera otro año más de la Fase Final pues, a pesar de cosechar pleno de puntos en la Primera Fase, las dos derrotas de la Segunda Fase le impidieron clasificarse para la final.


Publicado por Redacción