El Benjamín A, tercer campeón de la Cantera en tres semanas

4 de abril de 2017
La plantilla del Benjamín A durante un torneo de pretemporada en Braga
La Cantera tiene un nuevo campeón de Liga por tercera semana consecutiva. Tras los títulos del Infantil B y Alevín A, en esta última jornada el RC Celta ha logrado el tercer título de Liga de la temporada 2016/2017. Este ha venido de la mano del Celta Benjamín A, que 'cantó el alirón' tras ganar por 2-6 a la ED Val Miñor en la jornada 26 de Liga.

El Benjamín A se proclamó campeón del Grupo 51 de Primera Benjamín tras derrotar por 2-6 a la ED Val Miñor en Ureca con goles de Álvaro Álvarez (4), Fernando Fernández y Adrián Rodríguez. El equipo entrenado por Adri Abalo lo ha ganado todo hasta la fecha, con un balance de 226 goles a favor y solamente nueve en contra.

Los celestes son campeones con 78 puntos y con cuatro jornadas todavía por disputarse, ya que mantienen una ventaja de doce puntos con el segundo clasificado, un Cristo de la Victoria que tiene 66 puntos pero que ha perdido el goal-average con los celestes tras caer por 5-0 en la primera vuelta y por 1-5 en la segunda parte del campeonato.

De esta manera, el club vigués consigue el título de Liga después de que también lo hiciera la pasada temporada. En el plano individual, Andrés Antañón (53), Ángel Davila (47) y Álvaro Álvarez (42) son los máximos goleadores del RC Celta hasta el momento.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción