Remontada y victoria del Cadete A ante el Galicia de Caranza en A Madroa

2 de abril de 2017
Cadete A | Temporada 2016/2017
El Celta Cadete A venció por 3-1 al SCDR Galicia de Caranza en el partido correspondiente a la 28ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la mañana del sábado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste, que se vio sorprendido por un gol de los visitantes tras el descanso, finalmente consiguió llevarse la victoria tras anotar tres tantos a lo largo de la segunda mitad.

Claudio Giráldez introdujo varios cambios en el once con respecto al que se impuso al Pontevedra CF la semana pasada fuera de casa. Así, Iago formó bajo palos, con Ferradás, David, Hermelo y Sanz en la línea defensiva y el centrocampista Cacheda por delante. Raúl y Aldán se situaron en los interiores, con Álvaro y Gordo en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Cadete A, con diez puntos de ventaja sobre el Deportivo, recibía en A Madroa a un Galicia de Caranza que buscaba revancha tras la derrota de la primera vuelta, con el objetivo de lograr una victoria que le permitiese salir de los puestos de descenso.

El conjunto ferrolano venía de una negativa dinámica de cuatro derrotas consecutivas, a  pesar de lo cual dieron una buena imagen en la primera parte. El Celta, dominador del encuentro, no pudo concretar ninguna de sus llegadas y se marchó de vacío al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto celeste salió mentalizado para meter una marcha más al encuentro. Sin embargo, saltaría la sorpresa en A Madroa gracias al gol de Cristian Cancelo a los cinco minutos de la reanudación. Sin tiempo para lamentarse, Claudio Giráldez daría entrada a Losada y Dacosta para buscar la remontada. El extremo ourensano, que fue convocado esta semana por la Selección Española sub-16, lograría el gol del empate en el minuto 55.

El Celta siguió buscando con ímpetu la portería rival con el objetivo de llevarse los tres puntos. El cuadro local consiguió darle la vuelta al encuentro con dos goles en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario, obra de Raúl Blanco y Gabri Veiga, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 82 puntos, con diez de distancia sobre el Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al CD Lugo fuera de casa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Darío Ferradás, David Álvarez, Javi Hermelo, Hugo Sanz; Rául Blanco, Adrián Cacheda, Aldán Naval; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Pablo Gordo.
  • Cambios: Iker Losada (Adrián Cacheda, min. 49); Raúl Dacosta (Álvaro Rodríguez, min. 49); Nico Rodríguez (Darío Ferradás, min. 57); Gabri Veiga (Alberto Estévez, min. 73).
  • Goles: Cristian Cancelo (0-1, min. 45); Raúl Dacosta (1-1, min. 55); Raúl Blanco (2-1, min. 74); Gabri Veiga (3-1, min. 76).


Publicado por Berto Carballo