El Juvenil B supera a la UD Barbadás por 3-0 en A Madroa

30 de abril de 2017
Los jugadores del Juvenil B celebran un gol en un partido de esta temporada
Tras la victoria de la anterior jornada antes del parón, el Celta Juvenil B sumó tres puntos de nuevo tras imponerse por 3-0 a la UD Barbadás en el partido correspondiente a la 30ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes siguen líderes a falta de cuatro jornadas para el final.

Jorge Cuesta introdujo hasta ocho novedades con respecto al que equipo que venció al CD Lugo a domicilio. El técnico formó con Ignacio Pego bajo palos y Carreira, Barcia, Torre y Tavares en línea defensiva. Nico Aguin se situó en el pivote defensivo, con Sanmartín e Isma en los interiores. Andrés y Dacoba ocuparon los extremos y Samu Vilariño fue la referencia arriba.

El Celta B recibía en A Madroa a una UD Barbadás situada en la última posición y sin ninguna opción de permanencia. Por otro lado, los celestes necesitaban vencer para mantener su ventaja sobre el Deportivo, ante un rival al que el conjunto celeste ya había vencido en el duelo de la primera vuelta.

A pesar de la situación clasificatoria del rival, los celestes no lo tuvieron fácil, pues el primer gol se resistía hasta que David Dacoba inauguraba el marcador en el 16' del primer tiempo. El propio Dacoba sería el encargado de anotar el 2-0 pocos minutos antes del tiempo de descanso.

Tras la reanudación, Cuesta mantuvo a los mismos jugadores, aunque a los nueve minutos comenzó a refrescar el equipo dando entrada a Marcos Alonso, Martín Diz, Antón Quindimil y Santi Taboada por Fer Torre, Isma, Andrés y Nico. Poco después del último cambio, en el 65' el central Sergio Barcia anotaba el 3-0 que ya sería definitivo.

De esta forma, el Juvenil B mantiene su dominio en Liga Nacional tras sumar 75 puntos en treinta jornadas de Liga, con una ventaja de seis puntos sobre el Deportivo B, inmediato perseguidor con 69. Los pupilos de Jorge Cuesta se medirán la semana que viene al Victoria CF fuera de casa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Fer Torre, Sergio Barcia, Álvaro Tavares; Javi Sanmartín, Nico Aguin, Isma Martínez; Andrés Rodríguez, Samu Vilariño, David Dacoba.
  • Cambios: Marcos Alonso (Fer Torre, min. 54); Martín Diz (Isma Martínez, min. 54); Antón Quindimil (Andrés Rodríguez, min. 54); Santi Taboada (Nico Aguin, min. 63).
  • Goles: David Dacoba (1-0, min. 16); David Dacoba (2-0, min. 41); Sergio Barcia (3-0, min. 65).


Publicado por Edgar Garrido