El Alevín A participó en la XXII Edición de la Arousa F-7

14 de mayo de 2017
Alevín A | Temporada 2016/2017
El Alevín A, campeón desde hace varias semanas, finalizó la Liga el pasado fin de semana venciendo por 7-1 al Porriño Industrial en A Madroa. Tras terminar la competición doméstica, los pupilos de Gonzalo Fernández participarán en la Fase Final de la XXII Edición de la Arousa F-7, unos de los torneos de fútbol base más prestigiosos a escala internacional y que tiene lugar en Vilagarcía de Arousa los días 12, 13 y 14 de mayo.

Los veinte equipos -además del Celta- que conforman la competición son Barcelona, Arsenal, Real Madrid, ED Ourense, Wellington Phoenix, Málaga, Valencia, AFA Angola, Pabellón, Porto, Xuventude Oroso, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Paris Saint Germain, Ural, Espanyol, Ajax, Villarreal y Manchester City.

La fase de grupos se desarrollará el viernes y el sábado, conformando el grueso de la competición. Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para una fase final que tendrá lugar el domingo. En cuanto a la duración de los partidos, cada encuentro constará de dos tiempos de quince minutos con intermedios de cuatro minutos. Los partidos de consolación durarán doce minutos cada tiempo, cifra que se amplía hasta los veinte en el caso de las semifinales y la final.

El Alevín A ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Xuventude Oroso, Atlético de Madrid, PSG y Deportivo. Un grupo complicado en el que disputará dos encuentros el viernes y otros dos en la jornada del sábado.

El Celta, que solo fue ganador en el año 1997, sueña con seguir el camino marcado durante las tres últimas temporadas, en las que logró un subcampeonato (2014) y dos terceras posiciones (2015 y 2016). Este torneo, que se disputa en el Estadio Municipal de A Lomba, contará con la presencia de las cámaras de la TVG como en las últimas ediciones.

Competición

El Celta inició su andadura en la competición empatando 1-1 en el primer partido de fase de grupos ante la ED Xuventude Oroso con un gol de Noel González, cayendo derrotado por la mínima (1-2) en el duelo de ante el Atlético de Madrid con gol de Ares Outeiral.

La jornada del sábado no pudo comenzar bien para el Alevín A, que perdió por 3-4 ante el poderoso PSG con goles de Edu González, Javi Fernández e Isma González. Finalmente, los celestes sumaron un empate (0-0) ante el Deportivo de la Coruña. Ya en la fase de consolación, disputada el domingo por la mañana, los pupilos de Gonzalo Fernández empataron 1-1 ante el Ural CF con gol de Javi Fernández.

Grupo C

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1211:20ED Xuv. OrosoRC CELTA1-1
Gruposviernes 1217:30RC CELTAAtlético de Madrid1-2
Grupossábado 1309:35RC CELTAPSG3-4
Grupossábado 1320:25RC DeportivoRC CELTA0-0
Consolacióndomingo 149:30RC CELTAUral CF1-1


Publicado por Redacción


Más información en: arousafutbol7.com