El Cadete A recuperó a dos jugadores lesionados para afrontar el tramo final de temporada

9 de mayo de 2017
Los jugadores del Cadete A mostraron una camiseta en apoyo a Óscar Gil en la primera jornada de Liga
El Cadete A derrotó por la mínima al Victoria CF en Leyma el pasado fin de semana en uno de sus últimos escollos hacia el título. Y es que el Celta es líder de la categoría con 88 puntos con nueve puntos en juego, los mismos que existen de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña. El calendario ha querido que los dos transatlánticos se vean las caras el próximo fin de semana, por lo que los pupilos de Claudio Giráldez cantarían el alirón en caso de vencer o empatar ante el conjunto coruñés.

Además, el técnico de O Porriño podrá contar con prácticamente todo su arsenal para estas tres últimas jornadas de Liga tras la recuperación de Manu Oliveira y Óscar Gil, lesionados de larga duración que ya han vuelto a vestirse de corto.

Manuel Oliveira Piñeiro (Cangas do Morrazo, 24/12/2001) se lesionó en la primera vuelta a estas alturas. El centrocampista de 15 años disputó diez partidos de Liga en el arranque liguero e incluso fue convocado en tres ocasiones por la Selección Gallega sub-16, pero un desgarro del isquiotibial sufrido en el encuentro ante el Deportivo le obligó a parar.

Tras recuperarse y recibir el alta médica, Manu volvió a los terrenos de juego la semana pasada en la victoria ante el Bertamiráns CF jugando toda la segunda parte, mientras que ante el Victoria CF fue titular y pudo disputar un total de cincuenta minutos.

Por su parte, Óscar Gil (Moaña, 15/01/2001) se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un encuentro amistoso ante el Coruxo FC disputado a finales de agosto. Tras ser operado el 12 de septiembre, el joven delantero inició un largo periodo de recuperación que lo  mantuvo en el dique seco durante todos estos meses.

Tras superar su lesión, Óscar pudo disputar su primer partido esta temporada ante el Victoria CF el pasado fin de semana. Saltó al terreno de juego en el minuto 71 en sustitución de Alberto Estévez en un encuentro de gran exigencia en el que el Celta logró imponerse por 0-1.

De esta forma, el Cadete A podrá contar con Manu Oliveira y Óscar Gil para el final de temporada, en el que el Celta disputará sus últimos partidos de Liga y poco después competirá en la Copa Coca-Cola.


Publicado por Redacción