El RC Celta protagonizó las finales de los campeonatos gallegos

29 de mayo de 2017
Los alevines del Celta, levantando el trofeo de campeones gallegos
El Municipal de O Viso (Arzúa) vivió el pasado sábado una gran jornada de fútbol con la disputa de las Fases Finales Gallegas de Fútbol-8. En juego estaba el título autonómico de las categorías 'prebenjamín', 'benjamín' y 'alevín', aunque lo más destacable fue la oportunidad de disfrutar de un gran día de convivencia y fútbol en estado puro.

En cada categoría, cuatro equipos lograron el pase a la fase final tras la disputa de las fases intermedias una semana antes. En dicha Fase Final se enfrentaron los mejores clubes de toda Galicia, divididos en Zona Sur y Zona Norte.

En categoría 'prebenjamín' ni Celta ni Deportivo cuentan con equipo federado, por lo que Ural CF, Cristo de la Victoria SD, Rápido de Bouzas y CD Calasanz se disputaron el título. Ural CF (3-2) y Rápido de Bouzas (3-1) vencieron en las semifinales, mientras que el conjunto del Baltasar Pujales se impuso por un contundente 0-4 al cuadro coruñés en la final. El CD Calasanz, en los penaltis, logró la tercera posición tras empatar 2-2 ante el Cristo de la Victoria.

En categoría 'benjamín', además del Celta, lograron el pase Racing de Ferrol, Cristo de la Victoria SD y RC Deportivo. Los celestes solventaron las semifinales venciendo por 2-5 al Racing de Ferrol, mientras que el Deportivo se impuso en los penaltis al conjunto de Coia después de empatar sin goles en las semifinales. Los pupilos de Adrián Abalo se impusieron por 4-1 al cuadro blanquiazul en la final, mientras que el Racing de Ferrol consiguió la tercera plaza tras derrotar por 2-0 al Cristo de la Victoria.

En categoría 'alevín', además del Celta, consiguieron el pase CD Lugo, UD Santa Mariña y Ural CF. Tras superar por 6-1 a la escuadra coruñesa, los pupilos de Gonzalo Fernández vencieron por 0-5 al Santa Mariña en una final con 'acento' vigués. El Ural CF, por su parte, venció por 0-1 al CD Lugo en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

De esta forma, el Celta sucede en el trono al Deportivo de la Coruña, que había vencido en categorías alevín y benjamín la temporada pasada, mientras que el Rápido de Bouzas toma el relevo de la ED Val Miñor en categoría prebenjamín.


Publicado por Redacción