Agridulce debut de Iván Villar con el Celta en Primera División

15 de mayo de 2017
Iván Villar no pudo hacer nada en el 1-0, obra de Manu García
Tras la dura eliminación en semifinales de Europa League, el Celta visitaba Mendirorroza para medirse al Deportivo Alavés en la 37ª jornada de Liga. Eduardo Berizzo formó con un equipo en el que mezcló titulares y suplentes, con la gran novedad de Iván Villar bajo palos. El guardameta del Celta B había sido convocado en 31 ocasiones entre Liga, Copa del Rey y Europa League debido a las lesiones de Rubén Blanco, pero no llegó a disputar ningún minuto hasta entonces por el gran estado de Sergio Álvarez, que fue el guardameta titular durante los últimos meses de competición.

Sin embargo, Berizzo decidió darle la oportunidad como titular al prometedor guardameta de Aldán en un duelo que se llevó el equipo local por 3-1. Fue un debut un tanto amargo para Iván debido a los tres goles encajados, ante los cuales poco pudo hacer, pero se mostró muy tranquilo bajo palos e incluso realizó una gran intervención en la primera parte tras un disparo de Theo Hernández de libre directo que se colaba por la escuadra.

En este sentido, el cancerbero de 19 años señaló que "me vi de menos a más. Fui cogiendo confianza, en la primera parte no estuvimos bien, pero en la segunda supimos reaccionar y jugamos bien". Villar reconoció estar "contento" por su debut en la máxima categoría del fútbol nacional, si bien reconoce que el resultado "empaña algo que sería más bonito" y se marca como objetivo personal "seguir trabajando para disfrutar de más oportunidades"

Según datos de Alberto Fernández (@celtahistoria), Iván Villar es el segundo portero más joven en debutar con el Celta en Primera División (19 años y diez meses), por detrás de su compañero Rubén Blanco (17 años y diez meses). Fue el 74º portero en defender la portería del Celta y el 765º jugador en debutar con el Celta en partido oficial. Además, es el octavo jugador procedente del filial que ha se ha estrenado con Berizzo tras Borja Fernández, Borja Iglesias, Samu Araújo, Josep Señé, Néstor Díaz, Diego Alende, Pape Cheikh


Publicado por Redacción