El extremo Aitor García ficha por el Mérida AD

8 de agosto de 2015
Aitor García encara a un rival en su primera temporada en el Celta B
El pasado miércoles se hizo oficial el fichaje de Aitor García por el Mérida AD, convirtiéndose de esta manera en el octavo fichaje del conjunto extremeño -que milita en el Grupo IV de Segunda División B-, procedente del UD Almería B, club al que había llegado en el pasado mercado invernal desde el CD Toledo.

Aitor García Flores (Huelva, 25/03/1994) es un extremo con desborde y velocidad formado en la cantera del Recreativo de Huelva. Debutó con el Recre en Segunda División el 26 de Enero de 2012 con tan sólo 18 años. Aún siendo juvenil, Aitor llegaría al Celta B en el mercado invernal de la temporada 2012/2013, donde se convirtió en una pieza importante para la consecución del ascenso.

En la temporada 2013/2014 el Club prorrogó su cesión tras la consecución del ascenso a Segunda B, aunque el extremo oscense apenas superó los 1000 minutos de juego, distribuidos en 25 partidos de Liga, de los cuales tan sólo disputó diez como titular. Aún así, aportó al equipo cinco goles.

El pasado verano, tras finalizar su segunda cesión consecutiva, volvía a su club de origen, aunque posteriormente rescindía su contrato y fichaba por el CD Toledo para jugar en el Grupo II de Segunda División B, donde solamente disputó 14 encuentros. En el mercado invernal cambió nuevamente de aires, poniendo rumbo al filial de la UD Almería, donde participó en ocho encuentros.

A sus 21 años de edad, en esta nueva etapa ocupará una de las plazas sub-23 del equipo de la ciudad romana, y emprende una nueva aventura en la que deseamos que por fin logre asentarse definitivamente en su carrera.

Aitor Aspas  regresa al CD Guijuelo

Por otra parte, otro ex del Celta B como es Aitor Aspas emprende una segunda etapa en el CD Guijuelo tras dejar el Coruxo FC este mismo verano. Firma por el club salmantino por las dos próximas temporadas. En el club que entrena Rubén de la Barrera coincidirá con Javi Rey, otro jugador con pasado celeste.


Publicado por Redacción