La Selección Española sub-21, subcampeona de Europa tras caer ante Alemania en la final

30 de junio de 2017
Rubén Blanco, Jonny y Denis Suárez son los canteranos convocados para disputar el Europeo sub-19
Hoy comienza un gran reto para la Selección Española, nada más y nada menos que la participación en la Fase Final del XXI Campeonato de Europa sub-21 que se desarrolla en Polonia. El combinado español, tras conseguir la clasificación en la repesca, ha sido encuadrada en el Grupo B junto a Macedonia, Portugal y Serbia. Únicamente el primer clasificado de cada uno de los tres grupos accederá a las semifinales, junto al mejor segundo clasificado.

Para la disputa del Europeo, Albert Celades ha realizado una convocatoria de 23 jugadores nacidos entre 1994 y 1997. Entre ellos hay tres jugadores formados en A Madroa: el guardameta Rubén Blanco, el defensa Jonny Castro y el centrocampista Denis Suárez. Forman parte de un combinado con muchísimo potencial, con jugadores ya consolidados en la élite como Héctor Bellerín, José Luis Gayà, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Marco Asensio, Gerard Deulofeu o Sandro Ramírez, entre otros.

España, que aterrizó en Polonia el pasado jueves, es una de las favoritas para alzarse con el trofeo continental. Y es que el combinado español es el segundo equipo más laureado del torneo, sumando un total de cuatro entorchados (1986, 1998, 2011 y 2013). El combinado nacional está ante la oportunidad de igualar a Italia, que es la selección que más veces se proclamó campeona de Europa en categoría sub-21.

La Rojita tiene claro que el formato de este torneo -que finaliza el próximo 30 de junio-  no permite fallo alguno, por lo que el margen de error es muy bajo. Albert Celades, sabedor de ello, reconoció que "no puedes especular, tienes que salir a ganar y no puedes fallar. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y sólo pensamos en eso".

Conoce la lista de completa de convocados por España para el Europeo sub-21 de Polonia AQUÍ.

Competición

La Selección Española inició su andadura en la fase de grupos del Europeo con una gran victoria ante Macedonia. La Rojita venció por 5-0 con goles de Saúl Ñíguez, Deulofeu y un hat-trick de Marco Asensio, la gran estrella del encuentro. El combinado nacional superó con creces el encuentro correspondiente a la jornada 1, en el que Denis Suárez fue titular y disputó los noventa minutos

En el segundo partido, España logró la clasificación matemática a semifinales tras imponerse por 1-3 ante Portugal. Saúl Ñíguez ponía por delante al conjunto español en la primera mitad y, cuando peor lo estaba pasando España, Sandro Ramírez hacía el 0-2 tras un bonito gol al contragolpe. El combinado luso no se dio por vencido y recortó distancias en el marcador con un gol de Bruma a trece minutos para el final, pero Iñaki Williams se encargó de sentenciar anotando el 1-3 definitivo en el tiempo de descuento. En esta duelo, Jonny Castro ocupó el lugar de Gayà en el lateral izquierdo y Denis Suárez entró de refresco en el minuto 82.

En el último encuentro de la fase de grupos, en el que España no se jugaba nada tras haber certificado el pase a semifinales, Albert Celades puso en liza un once formado por los menos habituales. Denis Suárez, que fue titular y disputó los noventa minutos, anotó el gol de la victoria por 0-1 ante Serbia en el tramo final de la primera mitad. El combinado nacional cerraba la fase de grupos de la mejor manera posible, sumando un pleno de victorias en sus tres encuentros.

En semifinales, la Selección Española se midió a Italia, el combinado que más títulos posee en categoría sub-21. Tras una primera parte sin goles, Saúl Ñíguez anotaba el primero de sus goles a los ocho minutos de la reanudación. Bernardeschi pondría las tablas pocos minutos después, pero el propio Saúl volvía a aparecer para poner por delante a los suyos. Italia, en inferioridad numérica por la expulsión de Gagliardini, se vio muy superada ante una España que certificaba el 3-1 gracias al tercer gol del futbolista del Atlético de Madrid. En este encuentro, Jonny Castro regresó a la titularidad y disputó los noventa minutos en el lateral izquierdo.

En la final, España cayó derrotada por la mínima (1-0) ante Alemania en un duelo que se decidió gracias a un solitario gol de Weiser en la primera parte.

Selección Española sub-21
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Grupossábado 1720:45ESPAÑAMacedonia5-0
Gruposmartes 2020:45PortugalESPAÑA1-3
Gruposviernes 2320:45SerbiaESPAÑA0-1
Semifinalmartes 2721:00ESPAÑAItalia3-1
Finalviernes 3020:45AlemaniaESPAÑA1-0


Publicado por Redacción