Rubén Blanco, Jonny y Denis Suárez, en la lista de la Selección Española sub-21 para el Europeo

20 de mayo de 2017
Rubén, Jonny y Denis forman parte de los 23 convocados para disputar el Europeo sub-21 de Polonia
Albert Celades, seleccionador de la Selección Española sub-21, ha dado en el día de ayer la lista de los 23 jugadores convocados para la Fase Final del Campeonato de Europa sub-21 que se disputará del 16 al 30 de junio en Polonia. A Madroa es una de las canteras mejor representadas en esta convocatoria, pues Rubén Blanco, Jonny Castro y Denis Suárez fueron llamados por el técnico catalán para acudir a la máxima competición continental.

Los tres canteranos celestes han tenido bastante protagonismo durante la fase de clasificación. Denis Suárez participó en nueve de los diez encuentros que disputó España en el Grupo 6, en los que anotó dos goles. Jonny, que jugó en todos los puestos de la defensa, participó en ocho encuentros. Rubén Blanco no llegó a debutar, pero ha acudido a gran parte de las convocatorias cuando las lesiones no se lo han impedido. Sin embargo, Santi Mina -que también debutó con Celades y que anotó dos goles en tres encuentros oficiales- se ha quedado fuera de la lista definitiva.

Rubén, Jonny y Denis forman parte de una Selección Española sub-21 con un potencial tremendo, con jugadores consagrados en clubes de primer nivel y con varios años de bagaje en la élite. Compartirán vestuarios con futbolistas de la talla de Kepa (Athletic), Bellerín (Arsenal), Saúl (Atlético), Ceballos (Betis), Asensio (Real Madrid), Deulofeu (Milan) o Sandro (Málaga), entre otros.

Los internacionales se concentrarán el próximo 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cuatro futbolistas (Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez) se incorporarán el lunes 5 de junio debido a los compromisos con sus clubes, mientras que Kepa, Marco Asensio y Deulofeu se unirán al grupo en cuanto finalice su estancia con la Selección Española absoluta.

Las peculiares circunstancias de esta concentración han obligado al seleccionador a realizar ajustes para iniciar el trabajo con al menos seis futbolistas, citando a seis futbolistas nacidos entre 1996 y 1997. De entre ellos destaca el canterano celeste Pape Cheikh, que fue campeón de Europa con la Selección Española sub-19 en 2015. Junto al hispano-senegalés acudirán Pol Lirola (Juventus), Rodri Hernández (Villarreal), Pedraza (Leeds United), Aleix García (Manchester City) y Javi Ontiveros (Málaga).

Estos seis futbolistas permanecerán con el grupo desde el inicio de la concentración hasta el día 3 o el 10 de junio conforme se vayan reincorporando los jugadores convocados para la fase final del Campeonato de Europa. La 'Rojita' entrenará en Las Rozas hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que la expedición viajará a la ciudad polaca de Gdansk, donde establecerá su lugar de concentración durante  el Europeo.

El combinado nacional, encuadrado dentro del Grupo B, debutará el 17 de junio ante Macedonia y posteriormente se verá las caras ante Portugal y Serbia.

Convocatoria Selección Española sub-21 | Fase Final del Campeonato de Europa sub-21
  • Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Rubén Blanco (RC Celta de Vigo) y Pau López (Tottenham Hotspur).
  • Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal FC)*, Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt),  Diego González (Sevilla FC), José Luis Gayà (Valencia CF), Alejandro Grimaldo (SL Benfica).
  • Centrocampistas: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Borussia Dortumund), Marcos Llorente (Deportivo Alavés)*, Dani Ceballos (Real Betis), Carlos Soler (Valencia CF), Denis Suárez (FC Barcelona)* y Marco Asensio (Real Madrid CF).
  • Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Deulofeu (AC Milan), Sandro Ramírez (Málaga CF), Iñaki Williams (Athletic Club) y Borja Mayoral (VFL Wolfsburgo). 
* Jugadores que se concentrarán el lunes 5 de junio


Publicado por Redacción