Premios Canteira Celeste 2017 - Medio Defensivo

22 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos al mediocampo y, por tanto, empezamos con la votación del mediocentro defensivo, puesto en el cuál hay jugadores de labor defensiva más o menos marcada, pero que se adecuan a esta posición. Mucho nivel para juzgar. Los cinco jugadores nominados han sido: Pedro Delgado, Fran Toimil, Guille Nieto, Tiago Rodríguez y Manu Oliveira.

Pedro Delgado (Juvenil A  - 1998)
Pedro Delgado recaló en el Juvenil A el pasado verano para disputar su último año como juvenil. En una temporada notable del conjunto de David de Dios, el chantadense disputó 24 partidos entre todas las competiciones, superando los 1.500 minutos. A pesar de ser medio defensivo, su versatilidad también le permitió en ocasiones actuar como defensa central.

Fran Toimil (Juvenil A  - 1998)
El centrocampista de Mos disputó su tercera temporada en categoría juvenil, la primera completa en el Juvenil A. Fue una de las referencias para De Dios, si bien durante parte de la temporada estuvo lesionado. Aún así disputó 18 encuentros (13 de ellos como titular), superando los 1.100 minutos. Es un mediocentro fuerte, intenso y no exento de técnica, que también se puede desenvolver como central.

Guille Nieto (Juvenil A - 1999)
El Celta fichaba Guille Nieto el pasado mercado de invierno, que llegó hasta A Madroa para reforzar el Juvenil A debido a la plaga de lesiones sufridas en el centro del campo que dejaban bastante despoblada dicha zona. El madrileño disputó catorce partidos en esta media temporada superando los 700 minutos entre todas las competiciones. Además, también ha recibido la llamada de Galicia sub-18 para disputar varios entrenamientos oficiales.

Tiago Rodríguez (Juvenil B - 2000)
Gran campaña de Tiago Rodríguez con el Juvenil B. El centrocampista ourensano fue un jugador importante en los esquemas de Jorge Cuesta, que le dio 29 partidos esta temporada (21 como titular). Tiago fue el elemento que canalizaba el juego defensivo de un equipo que en muchas ocasiones se volcaba al ataque, actuando como mediocentro de contención y facilitando la creación en la base de la jugada. También fue convocado a lo largo de la temporada por la Selección Gallega sub-18.

Manu Oliveira (Cadete A - 2001)
Tras lesionarse en la primera vuelta y verse obligado a parar por un desgarro en los isquiotibiales, el jugador de Cangas regresó en el mes de mayo a los terrenos de juego. A pesar de eso, su papel en las jornadas que estuvo disponible fue notable, alcanzando los catorce partidos esta temporada y siendo convocado con la Selección Gallega sub-16 en tres ocasiones antes de la lesión.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción