El chantadense Pedro Delgado, nuevo refuerzo del Juvenil A

28 de julio de 2016
Pedro Delgado es el sexto fichaje confirmado del Juvenil A
Llegada la recta final del mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Esta semana el Juvenil A inició la pretemporada con una plantilla llena de novedades y con la presencia de los nuevos fichajes. En estas primeras sesiones de entrenamiento estuvo también presente Pedro Delgado, incorporado procedente del CD Lugo. Capitán de la Selección Gallega sub-18 la pasada temporada, el de Chantada es un jugador polivalente y que supone un salto de calidad para la plantilla del Celta.

Pedro Delgado Pérez (Chantada, 30/03/1998) inició su andadura como deportista en la SD Chantada, el equipo de su localidad natal. En O Sangoñedo militó durante sus años como benjamín, alevín y el primero de infantiles. Sus buenas actuaciones en el Chantada le llevaron a fichar por el CP Calasancio, club en el que estuvo dos temporadas.

Sin embargo, en la temporada 2013/2014 Pedro emprendía el camino de vuelta a Chantada. Aquel año, a pesar de ser todavía cadete de segundo año, participaría en gran parte de la temporada con el conjunto juvenil. Esta circunstancia le valió para ser convocado con la Selección Gallega sub-16, participando en la Fase Final del Campeonato Autonómico, en donde el combinado irmandiño cayó en semifinales ante Extremadura.

Al año siguiente llegaba el primer gran reto de la carrera de Delgado, pues en el verano del 2014 fichaba por el Deportivo de la Coruña. Aquella campaña formó parte del Juvenil B, que finalizaría en tercera posición de Liga Nacional con 64 puntos. Sin embargo, al final de la temporada, los técnicos del club coruñés le comunicaron que no contaban con él.

A pesar de que se le cerró la puerta del Deportivo, a los pocos días se le abrió la del CD Lugo, que se interesó por sus servicios. Pedro Delgado sería uno de los pilares del conjunto rojiblanco, que fue una de las revelaciones del Grupo I de División de Honor la pasada temporada tras finalizar en sexta posición con 52 puntos.

Además de su gran temporada en el Lugo, el jugador chantadense fue el capitán de la Selección Gallega sub-18. Con el técnico Secho Martínez fue convocado tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico, siendo un fijo en los esquemas del combinado juvenil.

Pedro Delgado es un futbolista que destaca por su polivalencia y versatilidad. Aunque su posición natural es la de mediocentro defensivo, desde pequeño está acostumbrado a desempeñarse como defensa central, demarcación que ocupaba en la Selección. Se trata de un jugador muy competitivo y que destaca por su gran colocación dentro del terreno de juego.

De esta forma, Pedro se convierte en el sexto refuerzo del Juvenil A para la próxima temporada. En el Celta vivirá su último año como juvenil, una temporada en la que se espera permita dar un enorme salto cualitativo al equipo. La adaptación no será un problema, puesto que conoce a varios de sus nuevos compañeros después de haber compartido vestuario con ellos en la Selección Gallega.


Publicado por Redacción