El guardameta Pablo Vázquez ficha por el filial del Cádiz CF

2 de julio de 2017
Pablo Vázquez deja el RC Celta y firma por el filial del Cádiz CF
Comenzado el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras concluir la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, ya fuera en el Celta B o en otros equipos. Uno de ellos era Pablo Vázquez, quién podía tener opciones para ocupar el hueco dejado por Néstor Díaz o Ángel Fraga en el filial celeste pero que, como él mismo comunicó, no seguirá en el club.

El guardameta sevillano ha decidido emprender una nueva etapa en el filial del Cádiz CF, conjunto por el que desde ayer se ha comprometido durante las próximas tres temporadas. Pablo defenderá la portería del conjunto amarillo, donde además estará más cerca de su casa después de una gran temporada en el Juvenil A del RC Celta. El joven futbolista se despidió a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:
Después de una temporada en la que me he sentido como en casa, toca decir adiós al RC Celta. Agradecer a todas las personas que han echo de este año uno de los mejores de mi vida. Aquí, un celtista más. Hala Celta! 
Pablo Vázquez Blanco (Sevilla, 23/01/1998) comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores de la AD Nervión. Al llegar a categoría benjamín, el guardameta fue fichado por el Sevilla FC, donde permaneció durante diez años. Tras su primer año como juvenil, Pablo regresó al Nervión, para en enero fichar por el Juvenil A del Sevilla Este, conjunto que milita en el Grupo IV de División de Honor.

Al finalizar la temporada, firmó por el Juvenil A del RC Celta el pasado verano, aunque anteriormente realizó unas pruebas con el West Ham inglés. En esta temporada el guardameta sevillano respondió con creces, siendo titular en 24 ocasiones y acumulando casi 2.200 minutos a sus espaldas entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey en los que recibió catorce dianas (0,58 goles encajados por partido).

Además, fue convocado con el Celta B en una ocasión, aunque no llegó a debutar. Su buen papel con el Juvenil A le sirvió para ser nominado a los Premios CanteiraCeleste.com. Pablo tendrá ahora la oportunidad de jugar en Tercera División en el Cádiz B, en el que será su primer año en edad sénior. Desde aquí no nos queda otra que desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción