Rubén Blanco, Jonny y Denis Suárez, subcampeones de Europa con la Selección Española sub-21

1 de julio de 2017
Rubén Blanco, Jonny y Denis Suárez fueron los representantes de A Madroa en el Europeo sub-21
En el día de ayer, la Selección Española sub-21 se proclamó subcampeona de la Fase Final del XXI Campeonato de Europa sub-21, un Europeo que tuvo lugar en Polonia. La Rojita, tras superar la fase de clasificación, se enfrentó en la competición a Macedonia, Portugal, Serbia, Italia y a Alemania en la final. En el encuentro disputado en el día de ayer, el combinado español cayó derrotado por la mínima (1-0) ante el encuentro germano.

Tres fueron los representantes de A Madroa en el Europeo sub-21: el guardameta Rubén Blanco, el lateral Jonny Castro y el centrocampista Denis Suárez. De entre todos ellos, el guardameta de Mos fue el único que no tuvo minutos, condicionado por las lesiones que sufrió esta temporada.

En el polo opuesto estuvo Jonny, que fue una de las bazas de Albert Celades en los encuentros de mayor entidad. Así, fue titular en los duelos ante Portugal, Italia y Alemania, sumando un total de 230 minutos a lo largo del Europeo.

Menor protagonismo tuvo Denis Suárez. El de Salceda de Caselas fue titular ante Macedonia y Serbia y gozó de minutos ante Portugal e Italia. Además, anotó el gol de la victoria por la mínima ante Serbia, disputando 196 minutos en toda la competición.

De esta forma, a pesar de terminar en segunda posición, la Selección Española sigue siendo el segundo equipo más laureado del torneo, sumando un total de cuatro entorchados (1986, 1998, 2011 y 2013). Por su parte, Alemania sumó el segundo trofeo a su palmarés continental, tras ser campeona por primera vez en el año 2009.


Publicado por Redacción