El lateral Samu Araújo se marcha cedido al filial del FC Barcelona

9 de julio de 2017
Samu Araújo, en un encuentro con el Celta B esta temporada
El Celta daba a conocer el pasado jueves la relación de jugadores del filial citados por Juan Carlos Unzué para iniciar la pretemporada este jueves con el primer equipo. Los cuatro futbolistas convocados eran Iván Villar, Diego Alende, Samu Araújo y Brais Méndez, además del centrocampista Borja Fernández, ya con ficha del primer equipo.

Sin embargo, Samu Araújo no hará la pretemporada con el primer equipo tras cerrar su cesión al Barcelona B. Así lo confirmó el club esta tarde, anunciando que "el jugador ha manifestado su voluntad de utilizar la potestad de jugar cedido en Segunda División, incluida en su contrato, y no comenzar la pretemporada este lunes en las Instalaciones Deportivas de A Madroa".

El lateral vigués renovó con el conjunto celeste el verano pasado por dos temporadas con opción a otras dos. Tras disputar la pasada temporada con el Celta B, Samu tenía la oportunidad de ganarse un sitio en el primer equipo pues, como afirma el club en su comunicado, "el club había descartado la posibilidad de contratar a un lateral izquierdo tras la no continuidad de Carles Planas".

Samuel Araújo Fernández (Vigo, 09/12/1995) era uno de los veteranos del filial a pesar de su juventud. En la temporada 2013/2014, todavía con ficha juvenil, fue el relevo de Diego Maceira cuando este estuvo ausente. El vigués disputó seis encuentros como titular, en los que sumó un total de 493 minutos con el filial en su primer año en la categoría.

En el verano de 2014 subió de forma definitiva al Celta B tras acabar su etapa como juvenil. Desde entonces Samu fue el amo y señor del carril izquierdo del filial, siendo una pieza muy importante para cada uno de los técnicos que tuvo. El lateral vigués acumuló un total de 94 partidos en Segunda División B en los que anotó dos goles, un bagaje muy destacado para su edad.

Su progresión en el Celta B ha sido constante, mejorando de forma continua. También ha ganado en versatilidad, pues durante las últimas dos temporadas ha jugado puntualmente en la posición de central, donde ha cumplido con creces. Sin embargo, durante estos años únicamente disputó un encuentro con el primer equipo. Fue en la temporada 2014/2015 ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, un debut en el que dejó buenas sensaciones.

De esta forma, Samu jugará la temporada que viene en el filial del FC Barcelona. El lateral de 21 años de edad tendrá la oportunidad de dar el salto a Segunda División, categoría en la que militará el conjunto catalán tras lograr el ascenso esta misma temporada.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2017/2018